¡Hola!

Adelante, adelante… Bienvenido.

Soy Alejandro Formanchuk, y mis tags son: Comunicador + Glocal Knowmad + Tejedor de redes + Entrepreneur.

Me gusta poner en circulación la energía. Creo en compartir y en la Actitud 2.0

Mi tarea consiste en tender puentes a través de estrategias de comunicación y capacitación. Puentes entre empresas, empleados, comunidades, ciudadanos, consumidores y públicos en general.

En 2005 fundé Formanchuk & Asociados, una consultora en comunicación organizacional, cultura 2.0 y capacitación, con sede en Buenos Aires y clientes en toda Iberoamérica.

En 2007 fundé la Asociación Argentina de Comunicación Interna, de la cual soy presidente.

En 2012 fundé en Barcelona la start-up WikiCity, la cual apunta a potenciar la Comunicación 2.0 y el Crowdthinking en ciudades de todo el mundo.

Soy capacitador y speaker. Brindé más de 300 conferencias en Argentina, España, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Asesoré a más de 250 compañías de Iberoamérica, de todos los tamaños y rubros, entre ellas: HSBC, Repsol, Claro, Petrobras, Telefónica, Mapfre, DHL, British American Tobacco, Monsanto, Aramark, RR Donnelley, Barrick Gold Corporation, Lockheed Martin Aircraft, YPF, Banco Santander, Vistage, Grupo Sura, Grupo Familia, Une, ISAGEN, Nutresa, PerúPetro, ANCAP.

Soy Licenciando en Comunicación Social con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires, donde también soy docente. Fui director del Posgrado en “Comunicación Organizacional” en la Universidad de Belgrano; Docente de la Maestría en Comunicación Corporativa en IISS – Universidad de Navarra; y del Diploma “Comunicación Digital Estratégica” en la Universidad de Antioquia (Colombia).

Fui profesor invitado en más de 30 universidades de América Latina y España.

Escribí los libros “Comunicación Interna 2.0: un desafío cultural”; “Branding Interno: una trama inteligente”; y soy autor del blog “Todo Significa”.

En fin, me encanta hacer y poner en circulación la energía. Creo en compartir. Creo en que la única manera de lograr que en tu mano quepa el mundo es dejándola siempre abierta. Cuando las cerrás, se acabó. Cuando te apegás, perdés.

A mi me interesa mucho que la gente me cuente qué significa el éxito para ella. No sé qué significará para vos, pero para mí el éxito es ejercer un poco esa soberanía de la que hablaba George Bataille y que en mi caso consiste en aumentar el tiempo que cada día le dedico a las cosas que me hacen feliz y me permiten crecer, contribuir, inspirar y pensar al menos un centímetro por fuera de la caja.

Este blog, es hora de decirlo, nace como un nuevo y sutil acto de soberanía.

¡Buena vida y salud!

Suscribirse al blog

Suscribite a este blog y no te pierdas nada. Nuestros nuevos posts te van a llegar siempre a tu correo.

Únete a otros 30 suscriptores

69 Comments

  • Ale 25 abril, 2010 at 2:14 pm

    Hola Ale!! Felicitaciones!!
    Gracias por abrir el camino para muchos comunicadores que intentamos abrir puertas para enseñar que la comunicación es como la sangre al cuerpo en una organización.
    Qué es el éxito? Para mi nada menos y nada más que crecer,madurar en este camino de la vida. Y contribuir humildemente desde lo personal y lo profesional para que las personas puedan encontrar multiples miradas a una situación. Anhelar ser una pequeña luz para los que caminan a tientas.
    Nuevamente Felicitaciones!!
    Ale (Rio Cuarto, CBA)

  • ELVIS DANFFERS 25 abril, 2010 at 2:14 pm

    En primer lugar agradesco por la gentilesa de envitarte a formar parte de las personas que se proponen metas y objetivos para alcansar el exito.

    Recuerdo cuando tenia la edad de 8 años un tío muy respetado, recordado por sus amigos de trabajo y familiares supo compartir grandes experiencias y lo que me motivo fue cuando me dijo hijo construye una generación para compartir lo que aprendes y lo que experimentas en la vida.

    Cuando escuche por primera ves la palabra exito fue a los 8 años, gracias a la persona que compartio y supo transmitir lo importante que es hacer muchas cosas para que cambie el mundo y cambie el país donde vivo PERÚ, me llena de alegria y de tristesa al no tenerlo con vida y tambien estoy agradecido.

    Le agradesco infinitamente de corazón y decerle muchos exitos más en la vida. La vida es un desafio para los que saben comunicar y transmitir lo que piensa y lo siente para el progreso de su pueblo y de su país.

    Cuando vengan a Perú estaré para agradecerles por la ayuda, si tengo la oportunidad de conocerle en persona seria una satisfacción y alegria inmensa.
    Estaremos en comunicación, constantemente.

  • Gabriela 25 abril, 2010 at 2:15 pm

    Alejandro…quiero decirte que ha sido de mucha ayuda tu blog y toda la informacion de comunicación interna que tienes en ella…como puedo hacer para sacar un curso online para redactar un plan de comunicacion? por favor escríbeme…te felicito y te agradezco de antemano….te mando un beso desde Honduras….

  • Sol Silber 25 abril, 2010 at 2:15 pm

    Alejandro:
    sorpresivamente encontré algunos artículos de tu autoría y hallé en ellos mucha riqueza teórica-conceptual adpatada a contextos pragmáticos.
    Estoy a pocas materias de ser colega tuya, y siempre se ha dicho que algunas instituciones académicas brindaban soportes teóricos pero que existe una brecha enorme con la práctica.
    Las últimas materias me hicieron reflexionar al respecto: la formación teórica y conceptual que recibí (y aún recibo) es valiosísima.
    Supongo que es mi problema lograr con ella un proyecto viable, una propuesta rupturista o lo que sea.
    Tus artículos me sirvieron para cerrar un poco esa idea: la capacidad de bajar la abstracción a lo pragmático.
    Te seguiré leyendo; me quedan algunos artículos por leer y ya sumé este blog a mi lector de feeds.
    En fin, mis felicitaciones por los camninos que te supiste abrir/construir y mucha gratitud por compartir tus experiencias.
    Gracias.

  • Cristina Moragues 25 abril, 2010 at 2:15 pm

    Cuando se conoce a alguien tan completo, es imposible no pensar en esa persona como alguien que marcará tu camino de una manera tan impactante para siempre.

    El 360 que conocemos se hace realidad.

    Brindo por esa continuidad.

  • Luciano 25 abril, 2010 at 2:18 pm

    Interesante site tienes.
    Felicitaciones.

  • tanya Castro 25 abril, 2010 at 2:18 pm

    HOLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PUES TE FELICITO!!!!!!!! esta repadre tu BLOG me encanta y gracias por tu mensaje al parecer tu carrera es todo un exito, pues entonces deseo que se asi y gracias por todo lo que me escribistes y agrega mi email para asi tener una comunicacion mejor pero me encanto tu BLOG esta chido0o0o0o0o00o0o0o
    bueno no siendo mas aqui lo dejo….
    SE CUIDA MUCHO0O0OO0O0O0O0O0O

  • Marina Combis 25 abril, 2010 at 2:19 pm

    El nombre del Blog me parece fantástico y las notas “Lo tenía mi abuela” y “No había otro nene para la foto” hallazgos geniales. Muy buena combinación de profesionalismo con sensibilidad.

    Todo significa y todos leemos la realidad de diferentes maneras.

    Te regalo una frase para este nuevo año y me alegra que sigas abriendo siempre las ventanas a la creatividad:

    “No quiero mi casa amurallada por todos lados ni mis ventanas selladas. Yo quiero que las culturas de todo
    el mundo soplen sobre mi hogar tan libremente como sea posible, pero me niego a ser barrido por ninguna de ellas”.
    Mahatma Gandhi

  • Miguel 25 abril, 2010 at 2:19 pm

    Hola,

    Soy Miguel de Barcelona. No se como he llegado hasta tu blog pero el caso es que aqui estoy. Me lo he pasado muy bien con los post que he ido leyendo! Enhorabuena!

    Seguire visitandote (mi teclado esta loco y no me deja poner acentos hoy)

  • Maria Gil Casares 25 abril, 2010 at 2:20 pm

    Alejandro:

    Te he visto en varias ocasiones citado y diciendo cosas de comunicación interna. Vi tu blog porque lo publicó Claudio.
    Espero tus comentarios en el mío. Seguro que tienes cosas interesantes que aportar.

  • Elizabeth Koscianiewicz 25 abril, 2010 at 2:23 pm

    ¡Salud Ale!, aquí estoy visitando tu blog y debo decirte que como todo lo tuyo está barbaro. Tus palabras nunca dejan de enseñar.
    Es maravilloso tener gente como vos en el medio, EXITOS!.
    Elizabeth

  • Jose Vedoya Kaks 25 abril, 2010 at 2:24 pm

    Espero que tras cada uno de esos mensajes se hallen buenas, ricas, inteligentes, sensibles, imaginativas y simpáticas gentes… Son las personas las que parimos un maravilloso, bueno, triste o patético año.

    Un saludo:)

  • Paty 25 abril, 2010 at 2:24 pm

    Lo conocí hace poco y tuve la mejor impresión. Ahora mi admiración aumenta, que bueno tener contacto con seres humanos como usted.
    Lo felicito por este nuevo éxito, no hay nada más reconfortante que dedicarnos a las cosas que nos hacen feliz.
    Gracias por hacer de la comunicación algo tan apasionado.
    ¡Salud!

  • Carmen Elena 25 abril, 2010 at 2:25 pm

    Alejandro estas muy guapo, ademas que la imagen fotografica esta muy bien acompañada por tus palabras que a la final es lo que significas para cada persona que te mira.

    Me parece muy interesante tu interes por darle un matiz tan especial al tema de la comunicacion, no se es muy fresco.

    Espero seguir teniendo la oportunidad de seguir intercambiando SIGNIFICADOS contigo.

  • Roberto Moscoloni 25 abril, 2010 at 2:25 pm

    Es destacable como usas la palabra “amateur”, más aún porque se la ha utilizado vulgarmente y se fue transformando con el tiempo, hasta llegar a sonar como un simple ¿aprendiz? o tal vez un ¿principiante? y estar de boca en boca en actividades principalmente deportivas.

    Y, a decir verdad, nunca dejamos de ser amateur.
    Es algo que te acompaña toda la vida.

    Exitos y estamos en contacto.

    Lic. Roberto Moscoloni

  • Andres 25 abril, 2010 at 2:26 pm

    Siempre es bueno leer ideas interesantes, me agrada tu entusiasmos. No dejes de escribir.

    saludos y suerte

  • Jesus G. Amillo 25 abril, 2010 at 2:26 pm

    He estado de visita por tu casa y me ha agradado soberanamente la definición de éxito, porque es algo interior.
    Seguiré visitándote, sin necesidad de invitación.
    Suerte en tus proyectos

  • JORGE FALCON MEJIA 25 abril, 2010 at 2:26 pm

    HOLA Alejandro Formanchuk .SOY DE PERU TE FELICITO POR TU PAGUINA
    ES INTERESANTISIMO, ANALIZAMOS MUCHO TUS PROPUESTAS.

    EXITOS EN ESTE AÑO

  • Laura melyssa 25 abril, 2010 at 2:28 pm

    Hola, soy Ingeniera Industrial, no recuerdo exactamente cómo llegue a tu blog, porque perdí la noción del tiempo leyendo, mirando, riendo, encontrándote la razón, y también no concordando con algunas de tus opiniones y conceptos.

    Pero quiero decirte que me ha gustado mucho este espacio tuyo, en mi profesión puedo aplicar todo lo que mencionas acá, y sencillamente te voy a agregar como amigo, porque quiero seguirte leyendo en otra oportunidad.

    Cuidate, nos leemos pronto!!!

  • Laura melyssa 25 abril, 2010 at 2:31 pm

    ¡Hola!

    soy Ingeniera Industrial, no recuerdo exactamente cómo llegue a tu blog, porque perdí la noción del tiempo leyendo, mirando, riendo, encontrándote la razón, y también no concordando con algunas de tus opiniones y conceptos.

    Pero quiero decirte que me ha gustado mucho este espacio tuyo, en mi profesión puedo aplicar todo lo que mencionas acá, y sencillamente te voy a agregar como amigo, porque quiero seguirte leyendo en otra oportunidad.

    Cuidate, nos leemos pronto!!!

  • Maria Silvina Lamarque 25 abril, 2010 at 2:31 pm

    interesante tu blog, se nota la calidad de tu trabajo . Saluditos

  • Fernanda 25 abril, 2010 at 2:31 pm

    Buenas…
    Encontré tu Blog por casualidad (buscaba artículos en una web). Está muy bueno. Promero seguir visitándolo. Soy Lic en Comunicación (UNER) y Lic en Administración (UNQ). saludos desde Santa Fe (Arg.)

  • Julieta 25 abril, 2010 at 2:32 pm

    Estaba buscando fotos de meditación y nose que paso y llegué aca.. y como dice uno de tus comunicados informativos en los que habla de los primeros 5 milisegundos que el lector consede antes de retirarse de un website, y que en mi caso habran sido 7 porque cuando vi la foto en la que estás meditando en Machu Pichu, dije asustada “pero ese chico se va a caer ahi.. que hace??” jaja, y comencé a leer tu blog inmediatamente..Excelente comunicador! que habla de igual a igual, sin corbata q le ajusten las palabras ni le ciñan ni encartonen el cerebro! Profesional, independiente, audaz y sensible a la vez! Muy buena alquimia! Felicitaciones!
    Lejos estoy del analisis de comunicacion empresarial o interna, pero pienso q la comunicacion es algo que nos abarca a todos, nos une, nos separa.. sin hablar tambien comunicamos.. hablan los ojos, el cuerpo, hablan las actitudes, los gestos, habla el silencio..y el silencio a veces tambien, grita..quizas estemos necesitando DESAPRENDER Y DES-APREHENDER cierto modo actual de comunicarnos, o incomunicarnos; quitar un poco de protagonismo a la razon para dar mas lugar al corazón y a la capacidad de asombro que tenemos olvidada, a la imaginacion y la creatividad aplicandolos en todas las disciplinas, no solo en el area de las maestras jardineras y el arte..

    pues bien en tu introduccion del blog decias “que ojala que en Todo Significa encuentres lo que estas buscando y alguna sorpresa tambien”… y como yo no estaba buscando nada en tu blog, puedo decir que fueron muchas las sorpresas y riqueza que me llevo de aqui y con las que has contribuido!
    Muchas gracias por compartir todo esto!
    y bendiciones para tus ideas y proyectos!!

    t dejo un videito http://www.youtube.com/watch?v=dOENyZwBf3Q

  • Natalia 25 abril, 2010 at 2:32 pm

    Hola!!
    Soy Uruguaya, estudiante de Comunicación Corporativa. Me alegra encontrar a personas exitosas en este ámbito. En un principio me cuestioné la carrera, por ser nueva y abarcar muchas areas, pero hoy en día me siento muy segura de que este será un nuevo camino para las corporaciones del mundo!!
    Felicitaciones!

  • Ricardo Rojas 25 abril, 2010 at 2:33 pm

    Hace una semana atrras tuve oportunidad de conocerte en una breve charla que diste en Santiago de Chile en el Marco de un Seminario de Conciliacion Trabajo – Familia. Tu intervencion me llamo la atencion, me conecto y por ello explore en internet hasta encontrarme con un muy buen, y util blogs de una tematica que mucho me interesa ir profesionalizandome en ella.

    Felicitaciones y Saludos.

    Ricardo Rojas Olivares
    Subgerente de Personas Lapiz Lopez. (Chile)

  • MARCO RIVERO 25 abril, 2010 at 2:33 pm

    Interesante blog y site. soy un futuro Licenciado En Ciencias de La Comunicacion que desde hace unos años me desempeño en areas de Comunicaiones Institucionales, por tal motivo me parecio muy interesante todo lo que lei en tu blog y en tu pagina.

    saludos

  • Jesús Layett D 25 abril, 2010 at 2:33 pm

    Hola, tu blog inspira cierta sensibilidad que no puedo describir. Me encanta, siento como si estuvieses ahi explicando las cosas. Te he suscrito a mis fuentes, saludos desde Venezuela.

  • Victoria 25 abril, 2010 at 2:33 pm

    Hola m gusto mucho pero sobre todo quiero resaltar ese toque humano que le da a sus escritos enverdad hace sentir que se esta teniendo una platica, me gustaria compartir una frases “Creo en el Exito a base del esfuerzo”

  • Estefania 25 abril, 2010 at 2:34 pm

    Hola Alejandro:
    Fui a escucharte hace muchos años a una charla sobre Comunicación Externa en Inicia. La verdad que quedé impactada por la calidez, sencillez, claridad y simplicidad que tenés para transmitir conceptos abstractos en “ideas tangibles” si se me permite la contradicción!!!! Desde es momento cada vez que encuentro un artículo tuyo, agarro el mate y me siento a leer con tranquilidad el texto; y siempre llego a la misma conclusión: cómo hace para hablar siempre de lo mismo Y NO REPETIR UNA Y OTRA VEZ LO MISMO!!!!!!!! Mis más sinceras FELICITACIONES! Es un placer leer tus artículos!

  • Ana Laura 25 abril, 2010 at 2:56 pm

    Hola Alejandro,soy Comunicadora Social (UNER) y hace unos días estuve en Buenos Aires participando del 4to Encuentro Anual de Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna 2010. Debo decir que agradezco haber concurrido al encuentro ya que, todos los disertantes (estás incluido) lograron vuelva creer que realmente la comunicación es mi “pasión” y que por mas duro que sea convencer al otro de que la CI es importante, se puede y se debe logar!.
    Adelante y vanos por más!

  • Laia 9 mayo, 2010 at 4:21 pm

    Estaba viendo blogs de temas variados y en la búsqueda con google me he encontrado con el tuyo, me parace interesante y muy bien gestionado,sigue así suerte.

  • GRACIELA LUCCI 22 mayo, 2010 at 12:16 pm

    HIJO QUERIDO!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES POR TU DEDICACION CONSTANTE EN ESTO QUE TE APASIONA …..LA COMUNICACION !!!!!! TE FELICITO!!!!!!

  • Marcela Paula Perez Vigoz 7 junio, 2010 at 5:17 pm

    Antes que nad aquiro feliictarte por dejar y hacer sentri tu gra pasión pro “comunicar”, realmente yo también lo soy, una apasionada pr esto qeu tiene que ver con “comunicar”, transmitir” “decir”….en nmic aso estoy mas que interesada en en profundizar y dedicar parte de mi tiemoi en capacitarme y actualizarme contantemente en estoy y otros temas en relación a los recursos humanos que es lo que he estudiado y me apasiona.
    Cariños
    Paula

  • Andrea 10 junio, 2010 at 11:44 am

    Felicitaciones por este espacio.
    Me parece muy interesante. Y lo más interesante es que se puede sentir la pasión con la que está armado y eso para mí es admirable. Es tu éxito.
    Qué es el éxito para mi? No podría encontrar mejor definición que la tuya.

  • Virginia Inés Mileto 11 junio, 2010 at 11:25 pm

    Hola Alejandro, es una alegría poder conocer a una persona que tiene tanta pasión por la comunicación y las relaciones sociales…!
    Estuve leyendo algunas cosas que publicaste, y son muy interesantes todas…!
    Te cuento que soy Lic. en Comunicación y estudio también RRPP, amo la comunicación también…
    Espero poder conocerte personalmente en algún momento, y si es posible me gustaría asistir a algún curso que dictes.
    Saludos, y seguimos en contacto.
    Virginia Mileto

  • Victoria Bermani 22 junio, 2010 at 12:16 am

    Hola Alejandro! un gusto poder escribirte desde este pequeño espacio.
    Soy una nueva seguidora tuya, realmente me gusta mucho informarme sobre tus trabajos en el campo de la comunicación. Me inspirás a seguir esta gran pasión!
    Soy estudiante de relaciones públicas y sería un honor tenerte algún día como profesor en USAL.
    Saludos!!

  • Hernani 25 agosto, 2010 at 4:33 pm

    Alejandro:

    Todo o sucesso do mundo para ti. Bonita e rica a tua trajectória de vida e profissional.

    Um abraço lusófono – (Angola, Brazil, Portugal) com cheirinho de Salamanca e Santiago de Compostela.

    Hernâni Joaquim de Mendanha Arriscado

  • Ines 28 agosto, 2010 at 5:07 am

    Alejandro: tuve el placer de conocerte en una conferencia y días siguientes in company 😉 y me resultó imposible pasar sin dejarte una felicitación y mi admiración.
    Soy de las que cree que la comunicación es la esencia de la vida, así que encontrar una persona tan profesional, apasionada por este mundo, con mente abierta y con el poder de transmitir tan claramente los conceptos, para mi es un lujo!felicitaciones!

  • Glenda 26 septiembre, 2010 at 10:32 pm

    Estimado alejandro! quiero felicitarte por el espacio creado y por la bienvenida. Me queda seguir recorriendo tu espacio y antes de seguir quiero que agradecerte esta pasión transmitida y comparto que el éxito está en “el tiempo que cada día le dedico a las cosas que me hacen feliz” y con las relaciones públicas hice de mi vocación una profesión y de la profesión una vocación.
    Ahora a seguir “descubriéndote”.

  • Jorgelina 27 septiembre, 2010 at 9:22 pm

    felicitaciones Alejandro! increible maraton de comunicación por América y el mundo. el éxito se hace y se siente y veo que estás rodeado de energía, pero lo mejor son tus ganas de compartirla. espero verte y escucharte pronto, en una de tus ricas conferencias.
    jorgelina

  • Jorge 23 noviembre, 2010 at 3:06 pm

    Estimado Alejandro, un gusto seguir disfrutando tus mensajes,tienes una gran paguina que nos apoya muchisismo en nuestra labor, comunicacional, espero disfrutar algun dia de tus conferencias, como joven
    que iniciamos es las comunicaciones es un lujo tener contacto contigo.

    Atte.

    Jorge Falcon M.
    Peru

  • Paola 6 marzo, 2011 at 4:12 am

    Desbordante y con alto voltaje de energía transmite en cada palabra, en cada renglón, tal pasión por la comunicación!!!
    He leído algunos artículos y visto algunos videos, y me he declarado seguidora de sus pensamientos, me motiva muchísimo su experiencia y perspectiva de la comunicación organizacional.
    Soy una colombiana recién graduada de Comunicación Organizacional, junto con algunas compañeras nos proponemos cambiar la percepción que tienen algunas empresas de mi país con respecto a la comunicación dentro de la organización.
    Me encantaría algún día hacer parte del auditorio que tiene contacto con usted.

    • Alejandro Formanchuk 14 marzo, 2011 at 8:33 pm

      Hola Paola! Muchas gracias por tu mensaje! En mayo voy a estar en medellin, asi que sigamos en contacto y va a ser un gusto contar con tu presencia en las charlas que brinde durante mi viaje a tu increible paìs! Un beso

  • paola 2 julio, 2011 at 4:46 pm

    Y va a ser un gusto para mi contarte dentro del auditorio de las charlas que estoy dando!!!

    Nos vemos!!!!

  • Marcela Vargas 20 julio, 2011 at 10:32 pm

    Ale, que buena vibra reflejas, definitivamente no es solo conocerte, en horabuena que te logramos hacer aquellas entrevistas y conocerte en persona, expresas mas aun frente a frente, tal como plasmas cada palabra en tu blog y toda tu web.

    Eres genial a nivel de comunicaciones y estrategias organizacionales internas, definitivamente el éxito llega cuando queremos y de la manera que nos propongamos a que llegue a nuestra mano, como tu dices, para que lo alcancemos tengamos la mano abierta, así como la mente y el espíritu.

    De esta manera y siendo innovadores, recursivos sin seguir estrictamente un libro conseguimos un gran éxito en lo personal y laboral. El empeño, la alegría, la entrega ayudan muchísimo.

    Un abrazo desde Medallo!

    • Alejandro Formanchuk 21 julio, 2011 at 11:51 am

      Gracias Marcela! Y nos volveremos a ver pronto en mi querida Medallo!!! Un beso

  • Leonardo 29 julio, 2011 at 2:13 am

    Hola Alejandro
    Soy el hijo del creador de la idea del nombre “Lo tenia mi Abuela” ,un simple negocio de antiguedades… Te agradesco mucho por tus palabras y el significado que le diste escribiendo un articulo sobre el tema y significado.
    Si volves por tus pagos , mi padre , que es rehacio a la tecnologia , me transmite decirte que es un gusto conocerte y charlar con vos algun dia.
    El negocio lo trasladó a 40 metros sobre la misma cuadra: Defensa 949.
    Abrazo grande!!
    Leonardo Knak

  • Yohjanna 5 agosto, 2011 at 12:04 am

    Hola Alejandro . . . . le tu blog y me una alegr{ia inmensa saber que existen personas que AMEN la comunicaci{on como t{u lo haces. . . Yo te escribe al personal pidiendote consejos sobre mi trabajo , yo soy la cordinadora de comunicaciones internas de una gran empresa, y bueno tus conocimientos me han servido de MUCHo, quisiera aprender más de ti … estamos en contato

    FELICITACIONES

    • Alejandro Formanchuk 5 agosto, 2011 at 1:28 pm

      Hola Yohjanna! Mil gracias por tu mensaje y me alegro que compartamos la pasión por la comunicación! Abrazos y seguramente nos veremos pronto!

  • Ángel 18 agosto, 2011 at 6:12 pm

    Hola Alejandro,

    Bueno he leido cosas de tí, he leído en este blog, y aparte de leer entre líneas tu humor y de alegrarme que hubieras sido fan de Mazinger Z y de la verdad que dijo tu abuelo, tengo una duda, ¿por qué al final de tu presentación de este blog, dices, nEste blog, es hora de decirlo, nace como un nuevo y sutil acto de soberanía?.

    Gracias

    Ángel

  • Sorcelina Lugo 8 diciembre, 2011 at 6:10 pm

    Hola!He leido lo maravilloso que escribes,me apasiona tu forma de escribir sobre Comunicacion,ojala tenga alguna vez la oportunidad de conocerte,mientras me nutro al leerte,felicitaciones y Dios bendiga tu sabiduria!

    • Alejandro Formanchuk 15 diciembre, 2011 at 10:57 pm

      Gracias Sorcelina! Abrazos!

  • jwillrp 18 abril, 2012 at 2:04 pm

    Alejandro, gracias por compartir tus conocimientos con gente deseosa de aprender. Eres eres grande…

    • Alejandro Formanchuk 18 abril, 2012 at 2:12 pm

      Gracias!!!

  • Daniel 7 mayo, 2012 at 8:30 pm

    Estimado Alejandro, he asistido a una de tus charlas de comunicación 2.0 . Un placer poder decir que fui partícipe de una de ellas y sigo aprendiendo. Rescato que en tu blog, tengas una foto de Casa Pueblo, una de las mejores puestas de sol del Mundo y es de mi país URUGUAY!!!!!

    • Alejandro Formanchuk 8 mayo, 2012 at 9:24 pm

      Maestro, mil gracias!! Adoro tu país. Abrazos!

  • Carolina 23 mayo, 2012 at 6:26 pm

    Alejandro, actualizando datos en Linkedin apareció una sugerencia de grupo y llegué hasta aquí… increíble causalidad/casualidad que me hizo disfrutar de tu blog donde cada texto aporta contenido útil, ameno y de calidad.

    Muchas gracias! me he apuntado ya para seguir tus publicaciones.

    Saludos

    Carolina Bima
    Lic. Comunicación Social UNC

    Nota: Me agradaria asistir a uno de tus seminarios ¿Hay previsto alguno en la ciudad de Córdoba?

    • Alejandro Formanchuk 25 mayo, 2012 at 3:07 pm

      Gracias Caro! Estemos en contacto! Un beso

  • Alejandro Sandstede 20 diciembre, 2012 at 5:57 pm

    Ale, como vas ? ayer estuve escuchandote en un taller que dio Ale Delobelle … recontrainteresantisima la revolución comunicacional que vivimos … transmitis esa pasion que escribís vivir ! Ya que lo preguntabas en tu ultima parte del blog este … para mi el éxito es lo mas cercano al ser y al estar … viene del existir (to be) … creo que el éxito … es plena conciencia de un ser humano en un espacio físico haciendo lo que realmente le satisface … o algo asi … soy casi cuadrúpedo pero va por ahi.!, Salud y Exito !

  • Elizabeth 7 enero, 2013 at 4:59 am

    Ale….Tus palabras sirven para la vida…. será solo porque comunicarse es uno de los pilares fundamentales de los seres?
    Te vuelvo a dejar mi admiración a través de los años…desde que fundaste todo significa.
    Exitos totales!!!!

  • fernando 15 febrero, 2013 at 1:29 am

    Felicitaciones !… Tu Blog es muy completo y esta repleto de conocimiento de producción original. Gracias por compartirlo.

    • Alejandro Formanchuk 15 febrero, 2013 at 2:46 pm

      Mil gracias Fer! Abrazos!!!

  • Alster Valero 7 marzo, 2013 at 11:17 pm

    Alejandro,
    Recibe mis sinceras felicitaciones por una iniciativa alentadora, novedosa y necesaria en el tema de las comunicaciones y la organización.
    En esta materia, conjuntamente con el área de recursos humanos, he concentrado mi formación y laborares, y ubicar tu blog ha sido un excelente hallazgo.
    Desde ya! me sumo a tus seguidor@s y me conecto desde la web 2.0 para compartir aprendizajes.
    Desde Caracas’Venezuela,
    Un abrazo
    Alster

    • Alejandro Formanchuk 8 marzo, 2013 at 10:35 am

      Gracias Alster!!!

Leave a Reply