Resumen de Conferencias y Workshops Abiertos brindados en 2016 y 2017

15/05/2017 Alejandro Formanchuk

Les comparto una selección de las conferencias y workshops abiertos que brindé en 2016 y 2017 en eventos empresariales y académicos en Argentina,  España, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Costa Rica y Uruguay.

 

A continuación vas a encontrar fotos y videos de estos eventos:

 

  • El Rol de la Comunicación Interna en la era del Crowdthinking – ENDICOM – Perú

  • Las tendencias más poderosas en Comunicación Interna – COMINForum – Argentina

  • Las 7 acciones para realizar un Plan Estratégico de Comunicación Interna – 4to Festival de Comunicación Social – Cuba

  • Herramientas de Comunicación para Potenciar los Resultados –  Epicca – Colombia

  • Tendencias Globales en Comunicación Interna – ABERJE Trends – Brasil

  • Como desenhar planos e estratégias para potencializar a efetividade da comunicação interna – Aberje – Brasil

  • Comunicación Interna Cocreada – KF Comunicación – Brasil

  • Cómo diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna – Porter Novelli – Costa Rica

  • Cómo diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna – Porter Novelli – Costa Rica

  • SmartFail: Cómo aprender del error – UCES – Argentina

  • Cómo generar Comunicación Interna Cocreada – 14° Congreso de Gestión de Personas – Perú

  • Gestión Efectiva de la Comunicación Interna – Universidad Católica de Murcia – España

  • Cómo gestionar la comunicación Interna para potenciar la Marca Empleadora – 1re Encuentro de Endomarketing – Colombia

  • Cómo potenciar mi empresa a través de acciones de Endomarketing y Comunicación Interna 2.0 – UDC – Colombia

  • Cómo hacer Comunicación Interna más allá de los medios – Tercer Festival Internacional de Comunicación Social – Cuba

  • Cómo diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna – Bios – Uruguay

  • Cómo diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna – Argentina

  • Las Tendencias más poderosas en Comunicación Interna – AADECI – Argentina

 

 


2017


 

El Rol de la Comunicación Interna en la era del Crowdthinking – ENDICOM – Perú

 

En noviembre fui invitado a brindar una conferencia online en ENDICOM, en Lima, donde hablé hacer del nuevo rol de la comunicación interna en la era del crowdthinking.

 

 

 

 


Las tendencias más poderosas en Comunicación Interna – COMINForum – Argentina

 

El 25 de junio tuve el gusto de brindar una conferencia sobre Tendencias en Comunicación Interna en Comin Forum, en el cual además fui presidente del evento, y se desarrolló en el Paseo La Plaza.

 

 

 


Las 7 acciones para realizar un Plan Estratégico de Comunicación Interna – 4to Festival Internacional de Comunicación Social – Cuba

 

En junio tuve el gusto de regresar a Cuba para brindar una conferencia en el 4to Festival Internacional de Comunicación Social, que se llevó adelante en el Palacio de Convenciones de La Habana. Allí brindé una conferencia donde detallé las 7 acciones indispensables para realizar un Plan Estratégico de Comunicación Interna.

 

 

 

 


Herramientas de Comunicación para Potenciar los Resultados –  Epicca – Colombia

 

El 29 y 30 de junio tuve el gusto de brindar la Conferencia: “Herramientas de Comunicación para Potenciar los Resultados”, en EPICCA 2017, el mayor evento de profesionales de la industria de centros comerciales de América Latina.

Este gran encuentro fue organizado por ACECOLOMBIA en Cartagena de Indias, Colombia.

 

banner-epicca

 

 


Tendencias Globales en Comunicación Interna – ABERJE Trends – Brasil

 

El 17 de marzo tuve el gusto de estar nuevamente en Brasil donde brindé una conferencia acerca de las Tendencias Globales en Comunicación Interna en el gran evento “ABERJE Trends”.

 

Fue una alegría reencontrarme con grandes amigos y colegas como Paulo Nassar y Tato Carbonaro, y poder compartir ideas en este evento tan destacado, donde participaron Ruediger Borstel (Alemania), Director Global de Historia Corporativa de Bayer y, de Brasil, Regina Sanchez, Responsable de RRHH de Itaú-Unibanco; Mateus Silveira, Responsable de Future Insights de FCA– Fiat Chrysler Automobiles; Marcus Imaizumi, Fundador de Escola Brasileira de Games; Hamilton dos Santos, Director de Aberje; Eduardo Saron, Superintendente de Actividades Culturales de Itau Cultural; Eduardo Pugnali, Gerente de Inteligencia de Mercado de Sebrae-SP; Felipe Patury, consultor en crisis; Fabiana Dias, Socia de Vivei.ro Inovação Social; y Augusto Rocha, socio de Pmweb.

 

 

comunicacion-interna-brasil-formanchuk-aberje

comunicacion interna Aberje formanchuk

comunicacion interna Aberje formanchuk 3

 

 

 


Como desenhar planos e estratégias para potencializar a efetividade da comunicação interna – Aberje – Brasil 

 

El 16 de marzo de 2017 tuve el gusto de brindar en San Pablo el Workshop “Como desenhar planos e estratégias para potencializar a efetividade da comunicação interna”, el cual fue organizado por el gran equipo ABERJE. 

 

 

aberje-formanchuk-2017

aberje formanchuk 2017

 

 

 


Comunicación Interna Cocreada – KF Comunicación – Brasil

 

El 15 de marzo tuve el gusto de participar de la edición 125 de “Pan con Manteca”, un lindísimo conversatorio que organiza mi querida Claudia Cezaro Zanuso junto a su equipo de KF Comunicación. Durante este desayuno compartimos ideas acerca de Comunicación Interna Cocreada con varios líderes de comunicación de empresas de Brasil.

 

 

formanchuk-brasil-comunicacion-interna-2017

comunicacion interna formanchuk brasil 2017

comunicacion interna formanchuk brasil 2017 a

 

 

 


2016


 

Cómo diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna – Porter Novelli – Costa Rica

 

El 18 de noviembre de 2016 estuve en Costa Rica y brindé un Workshop sobre Comunicación Interna para el equipo de 35 consultores de toda Centroamérica de Porter Novelli.  Durante toda la jornada compartimos ideas, herramientas, experiencias y casos para diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna.

Gracias a todos y aquí les comparto una foto del evento con parte del equipo de consultores.

 

porter-novelli-formanchuk

 

 


SmartFail: Cómo aprender del error – UCES – Argentina

 

El 31 de octubre de 2016 brindamos con Daniel Daza Prado una conferencia sobre nuestra metodología SmartFail en la 1° Jornada de Relaciones Públicas “Truco o Trato” organizada por la UCES en la Ciudad de Buenos Aires.

 

smartfail - uces - 2

smartfail - uces - 3

smartfail - uces - 1

 

 

 


Cómo generar Comunicación Interna Cocreada – 14° Congreso de Gestión de Personas – Perú

 

El 6 y 7 de octubre de 2016 participé en el 14° Congreso de Gestión de Personas en Perú, el cual se desarrolló en el Hotel Westin y fue organizado por Seminarium, En el encuentro participaron más de 400 personas y brindé una conferencia donde compartí claves prácticas para generar Comunicaciones Internas Abiertas, Cocreadas y Productivas. La Comunicación Interna 2.0 es una herramienta fundamental para que las empresas puedan potenciar las interacciones productivas, el crowdthinking y la motivación del personal.

 

comunicacion interna 2.0 Perú

comunicacion interna 2.0 Perú

comunicacion interna 2.0 Perú

comunicacion interna 2.0 Perú

comunicacion interna 2.0 Perú

 

 

 


Gestión Efectiva de la Comunicación Interna – Universidad Católica de Murcia – España

 

El 26 de septiembre de 2016 viajé nuevamente en España, esta vez a la ciudad de Murcia.

La Universidad Católica San Antonio me invitó a brindar una conferencia sobre Gestión de Comunicación Interna en el marco de la  “Jornada internacional multidisciplinar sobre Cultura empresarial”, donde además participaron ponentes de varios países europeos, entre ellos Otto von Feigenblatt, Vannapond von Feigenblatt y Amneris Abreu.

 

formanchuk murcia UCAM

 

 

 


Cómo gestionar la comunicación Interna para potenciar la Marca Empleadora – 1re Encuentro de Endomarketing – Colombia

 

El 15 de septiembre de 2016 participé del Primer Encuentro de Endomarketing, que se desarrolló en Plaza Mayor, Medellín.

En el encuentro brindé la conferencia “Cómo gestionar la comunicación Interna para potenciar la Marca Empleadora”, donde compartí claves para fortalecer la marca empleadora y convertir al personal en embajadores de marca. El Endomarketing está cobrando impulso en toda la  región y este tipo de  eventos de primer nivel lo demuestra.

 

Endomarketing Formanchuk Medellin 4

Endomarketing Formanchuk Medellin 3

Endomarketing Formanchuk Medellin 2

Endomarketing Formanchuk Medellin 1

 

 

 


Cómo potenciar mi empresa a través de acciones de Endomarketing y Comunicación Interna 2.0 – UDC – Colombia

 

El 8 de septiembre en Medellín y el 9 en Bogotá brindé un Workshop de jornada completa acerca de “Cómo potenciar mi empresa a través de acciones de Endomarketing y Comunicación Interna 2.0 “.  El evento fue organizado por Unidad de Conocimiento y participaron, en cada ciudad, más de 50 líderes de RRHH, Comunicación y Branding de las principales empresas colombianas.

 

workshop endomarketing formanchuk

workshop endomarketing formanchuk 2

workshop endomarketing formanchuk 3

 


Cómo hacer Comunicación Interna más allá de los medios – Tercer Festival Internacional de Comunicación Social – Cuba

 

En julio de 2016 tuve el gusto de visitar por primera vez a la hermosa Cuba, gracias a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), quienes me invitaron a brindar dos conferencias en el  Tercer Festival Internacional de Comunicación Social en el Hotel Meliá Cohíba de La Habana.

El 6 de julio abrí el Festival con mi charla “Cómo hacer Comunicación Interna más allá de los medios”, y el día 8 lo cerré cerrarlo con otra conferencia: “Comunicación Interna en la era del 2.0”. Además, tuve el honor de recibir el Premio Espacio a la Comunicación Social.

 

formanchuk comunicacion cuba 5

formanchuk comunicacion cuba 4

formanchuk comunicacion cuba 3

formanchuk comunicacion cuba 2

 

 

 


Cómo diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna – Bios – Uruguay

 

El 23 de junio organizamos junto a Bios Corporativo un nuevo Workshop Abierto de Comunicación Interna en Montevideo. El evento fue muy enriquecedor ya que participaron más de 50 responsables de comunicación de empresas de Uruguay y con ellos trabajamos durante todo un día sobre 3 desafíos fundamentales: Cómo Realizar Diagnósticos de Comunicación Interna prácticos y productivos; Cómo Elaborar Planes de Comunicación Interna que de verdad provocan grandes resultado; y Cómo Medir la Comunicación Interna y tener indicadores concretos de gestión.

 

workshop comunicacion interna uruguay 2016 - 1

workshop comunicacion interna uruguay 2016 - 3

comunicacion interna en uruguay

 

 


Cómo diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna – Argentina

 

El 31 de marzo de 2016 nuestra agencia organizó un nuevo Workshop Abierto en la Ciudad de Buenos Aires, donde junto a nuestro equipo compartí herramientas, casos y ejemplos para poder Diagnosticar, Planificar y Medir la Comunicación Interna.

El evento fue muy enriquecedor ya que participaron más de 60 responsables de comunicación provenientes de 5 países.

 

Comunicacion Interna - Formanchuk - 2016

 


Las Tendencias más poderosas en Comunicación Interna – AADECI – Argentina

 

El 24 de febrero brindé una conferencia en la reunión de apertura de la Asociación Argentina de Comunicación Interna, la cual se celebró en el BBVA Banco Francés en la Ciudad de Buenos Aires. Allí presenté las Tendencias más poderosas en Comunicación Interna que a partir de mi experiencia profesional considero van a impactar (varias ya lo están haciendo) en nuestra gestión.

 

tendencias en comunicacion interna

 

Tendencias en Comunicación Interna - Formanchuk - AADECI