Alejandro Formanchuk

Director

Es considerado uno de los principales REFERENTES INTERNACIONALES en temas de comunicación organizacional, ya que combina una sólida formación académica con una experiencia de trabajo única junto a más de 200 empresas en 16 países.

Es DIRECTOR DE FORMANCHUK & ASOCIADOS, una agencia con sede en Buenos Aires que desarrolló +1000 proyectos para +200 organizaciones en Argentina, España, México, Brasil, Colombia, Panamá, Chile, Cuba, Estados Unidos, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y Bolivia. Ir a formanchuk.com.ar

Además de su trabajo como consultor, es CAPACITADOR Y SPEAKER INTERNACIONAL. Brindó más de 500 workshops in-company y conferencias en los eventos más prestigiosos de Iberoamérica.

Forma parte del Staff de IMAGINE CREATIVITY CENTER, un centro de innovación social con sede en Silicon Valley. En su rol de mentor, entrena a emprendedores de todo el mundo en comunicación, design thinking y pitching. Ir a imagine.cc

En 2007 funda la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE COMUNICACIÓN INTERNA, la cual se convierte en la primera asociación de su tipo en Iberoamérica y unas de las primeras a nivel mundial. Actualmente es su Presidente. Ir a aadeci.com.ar

En 2014 impulsa definitivamente la comunicación interna a nivel regional ya que funda la FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN INTERNA. Actualmente es su DIRECTOR. Ir a fideci.org

En 2014 crea SMARTFAIL, una metodología de aprendizaje sobre el error que potencia la cultura emprendedora, la innovación y la acción 2.0 en las empresas. Ir a smartfail.com

Es LICENCIADO en Comunicación Social con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires. PROFESOR en la Universidad de Buenos Aires; en el Master en Comunicación Corporativa del Instituto Internacional de Ciencias Sociales (Brasil), en el Diploma “Comunicación Digital Estratégica” de la Universidad de Antioquia (Colombia) y fue DIRECTOR del Posgrado “Comunicación Organizacional” de la Universidad de Belgrano (Argentina).

En 2016 obtuvo el “PREMIO ESPACIO” otorgado por la Asociación Cubana de Comunicación Social, la cual es la máxima distinción de carácter nacional que otorga esta organización a las personas que más se han destacado en cada una de las especialidades de la Comunicación Social en Iberoamérica.

Es EDITOR de “Todo Significa”, uno de los blogs más influyentes y visitados sobre temas de comunicación y cultura. Ir a todosignifica

Es AUTOR de varios libros, y fiel a filosofía todas sus obras están bajo licencia Creative Commons y son de descarga gratuita. Sus libros son: “Comunicación Interna 2.0: un desafío cultural”, el primer libro en español sobre comunicación interna cocreada; “Branding Interno: una trama inteligente”, aquí posiciona a la comunicación interna como pieza clave en la construcción de marca interna; y “Comunicación Interna Total: de la logística a la cocreación”, un libro clave en el que explica su propia metodología de trabajo y el modo de potenciar el rol del comunicador interno.

Es DRAMATURGO. Sus obras se representaron en más de 10 países y obtuvieron diversos premios.