[WORKSHOP] El futuro de la comunicación interna – PARAGUAY

13/11/2015 Alejandro Formanchuk

Comunicacion Interna en Paraguay

El 12 de noviembre estuve en Asunción y brindé la conferencia de cierre en “Cumbre CI”, el primer evento de Comunicación Interna que se celebra en Paraguay y que fue todo un éxito ya que asistieron más de 60 profesionales.

Allí hablé acerca de “El Futuro de la Comunicación Interna” y compartí mi visión acerca de hacia donde se dirige nuestra profesión, rol y acción dentro de las empresas.

Algunas de las Tendencias en Comunicación Interna que compartí tienen que ver con replantear nuestro rol como puros “emisores” para convertirnos en “facilitadores de diálogos”; asumir que el valor estará cada vez menos en el mensaje y más en la red que lo hace circular; y que ya no vamos a tener más el monopolio de la gestión de medios con lo cual vamos a tener que luchar por la atención y revalidad nuestro cargo todos los días.

La comunicación interna está cambiando, porque está mutando la forma de trabajar, de formar comunidad, de producir valor y de liderar. Cuanto antes podamos ver las Tendencias en la comunicación interna, va a ser mejor porque vamos a tener más tiempo para entenderlas y, sobre todo, aprovecharlas.

Nuevamente agradezco a los organizadores por permitirme compartir ideas y los felicito por estar dedicados a fortalecer la comunicación interna en Paraguay.

 

comunicacion interna en paraguay - formanchuk (7)

comunicacion interna en paraguay - formanchuk (2)  comunicacion interna en paraguay - formanchuk (3) comunicacion interna en paraguay - formanchuk (4)

comunicacion interna en paraguay - formanchuk (1)

comunicacion interna en paraguay - formanchuk (6)