Comunicación y Crisis: La estrategia de Unilever España - #Crisis #Comunicación #Dircom

Alejandro Formanchuk, 1 año ago, Etiquetado

Estuve en Barcelona con la genia de Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España, y aproveché el encuentro para pedirle que me cuente cuáles son las estrategias de comunicación (internas y externas) de la empresa para transitar la crisis que actualmente atraviesa su país.

Aquí va el video donde Ana comparte ideas acerca de:

1) La nueva estrategia de marcas de la empresa
2) Cómo comunicar la crisis puertas adentro
3) Cuál es el rol de los líderes en esta cultura 2.0
4) Cómo lograr que los empleados participen y propongan ideas

¡Espero la disfruten y gracias Ana de nuevo por tu generosidad de compartir ideas y ayudarnos a todos a crecer como profesionales!

 

 

 

FRANJA-HORIZONTAL

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Alejandro Formanchuk

Especialista en Comunicación, Cultura Abierta y Acción 2.0. Speaker Internacional. Emprendedor. Director de Formanchuk & Asociados. Presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna. Cofundador de Wikicity Foundation y de SmartFail.

Comentarios 18 comentarios hasta ahora

  • Ricardo dice:

    Muy buen video Alejandro. Espero que tengas planes de regresar a Perú este año.

  • Fernando Errazquin dice:

    excelente Alex, una entrevista donde sacas a la palestra los miedos y las mejoras en la comunicación, Los lideres y las necesidades corporativas

  • Ana Carolina Bock dice:

    Genial Ale!! Lo veo en un rato!!! Siempre innovando y compartiendo la info! Beso!!

  • Alejandro Formanchuk dice:

    Gracias!! Si, espero regresar a Perú muy pronto! Ya extraño el ceviche ;)

  • Luisa Fernanda Rodriguez dice:

    Alejandro: que buen espacio para acercarme a las mejores prácticas de comunicación en el mundo. buenas preguntas... buenas respuestas.

  • Alejandro, que buena ventana la que me he encontrado para acercarme a las mejores prácticas en comunicación... me gustan tus preguntas y los invitados muy claros.!

  • Norka Ramos dice:

    Alejandro, excelente el tema tratado en la entrevista.
    Hay mucho que aprender sobre la cultura de Unilever y su estrategia de comunicación.
    Uno de las grandes lecciones que nos da Ana Palencia, es la respuesta de los trabajadores a la innovación. El cambio de cultura que realizaron en el 2006, a echado nuevas raíces, la gente está motiva, sabe que su opinión es importante y es parte de la empresa. Ahora, en momento de crisis, esa nueva cultura se fortalece. Todos sus miembros proponen ideas, buscan oportunidades de mejora para que la empresa siga adelante.
    .

  • Lizet Esquivel dice:

    Me encanto la entrevista, información valiosa para cualquier DirCom, gracias Alex por compartir.

  • Cristian Lasca dice:

    Muy interesante.

  • Andrea Barrero dice:

    Un material muy apropiado y pertinente para cualquier tipo de organización, para su departamento de Recursos Humanos y de Comunicación. Gracias.

  • Luciano dice:

    Muy bueno. Sigan subiendo entrevistas. Saludos.

  • Ricardo Carbone dice:

    Hola Ale-
    Ayer no pude ver el video de Ana Palencia y hoy quise hacerlo pero no aparece por ningún lado. ¡Decime por favor dónde lo encuentro!
    Un abrazo,
    Ricardo.

  • Alejandro Formanchuk dice:

    Estimado, está inserto en este mismo post. SI no lo podés ver, buscalo aqui: http://www.youtube.com/watch?v=FrD-YY07N90&list=UUKrr9V7Ob4dLWUpq0XFnjdw&index=4

    Abrazos!

  • Juan Ramón dice:

    Estupenda charla, gracias Alejandro, me la llevo a mi face

  • Jorge Falcon dice:

    Muy interesante, Gracias por compartir sus entrevistas.

  • María José Brito Villaverde dice:

    Muy buenoo !! Muchas gracias por compartirlo !!!

  • Maria Concepcion Figueroa dice:

    Tuve el placer de trabajar para Unilever Ecuador por diez anios en Recursos Humanos y Comunicaciones y definitivamente su cultura organizacional es apasionante. Efectivamente, como lo menciona Ana la estrategia de comunicación interna en cada país donde opera Unilever es muy parecida, pero es importante adaptar un modelo dinámico de comunicación especialmente cuando hay crisis y la transparencia para hablarle a los colaboradores es vital. Me encanto saber de mis colegas de Unilever Espana.

  • Muy bueno! Gracias por aportar ideas para la crisis!!!

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