Comunicación y Crisis: La estrategia de Unilever España – #Crisis #Comunicación #Dircom

Comunicación y Crisis: La estrategia de Unilever España – #Crisis #Comunicación #Dircom

Estuve en Barcelona con la genia de Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España, y aproveché el encuentro para pedirle que me cuente cuáles son las estrategias de comunicación (internas y externas) de la empresa para transitar la crisis que actualmente atraviesa su país.

Aquí va el video donde Ana comparte ideas acerca de:

1) La nueva estrategia de marcas de la empresa
2) Cómo comunicar la crisis puertas adentro
3) Cuál es el rol de los líderes en esta cultura 2.0
4) Cómo lograr que los empleados participen y propongan ideas

¡Espero la disfruten y gracias Ana de nuevo por tu generosidad de compartir ideas y ayudarnos a todos a crecer como profesionales!

 

 

 

 

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19 comentarios

  • Ricardo 5 marzo, 2013 en 3:33 pm

    Muy buen video Alejandro. Espero que tengas planes de regresar a Perú este año.

    • Alejandro Formanchuk 5 marzo, 2013 en 9:09 pm

      Gracias!! Si, espero regresar a Perú muy pronto! Ya extraño el ceviche 😉

  • Fernando Errazquin 5 marzo, 2013 en 6:43 pm

    excelente Alex, una entrevista donde sacas a la palestra los miedos y las mejoras en la comunicación, Los lideres y las necesidades corporativas

  • Ana Carolina Bock 5 marzo, 2013 en 6:44 pm

    Genial Ale!! Lo veo en un rato!!! Siempre innovando y compartiendo la info! Beso!!

  • Luisa Fernanda Rodriguez 6 marzo, 2013 en 2:17 pm

    Alejandro: que buen espacio para acercarme a las mejores prácticas de comunicación en el mundo. buenas preguntas… buenas respuestas.

  • Luisa Fernanda Rodriguez 6 marzo, 2013 en 2:19 pm

    Alejandro, que buena ventana la que me he encontrado para acercarme a las mejores prácticas en comunicación… me gustan tus preguntas y los invitados muy claros.!

  • Norka Ramos 7 marzo, 2013 en 1:08 pm

    Alejandro, excelente el tema tratado en la entrevista.
    Hay mucho que aprender sobre la cultura de Unilever y su estrategia de comunicación.
    Uno de las grandes lecciones que nos da Ana Palencia, es la respuesta de los trabajadores a la innovación. El cambio de cultura que realizaron en el 2006, a echado nuevas raíces, la gente está motiva, sabe que su opinión es importante y es parte de la empresa. Ahora, en momento de crisis, esa nueva cultura se fortalece. Todos sus miembros proponen ideas, buscan oportunidades de mejora para que la empresa siga adelante.
    .

  • Lizet Esquivel 7 marzo, 2013 en 1:10 pm

    Me encanto la entrevista, información valiosa para cualquier DirCom, gracias Alex por compartir.

  • Cristian Lasca 7 marzo, 2013 en 1:10 pm

    Muy interesante.

  • Andrea Barrero 7 marzo, 2013 en 4:37 pm

    Un material muy apropiado y pertinente para cualquier tipo de organización, para su departamento de Recursos Humanos y de Comunicación. Gracias.

  • Luciano 7 marzo, 2013 en 7:08 pm

    Muy bueno. Sigan subiendo entrevistas. Saludos.

  • Ricardo Carbone 7 marzo, 2013 en 7:56 pm

    Hola Ale-
    Ayer no pude ver el video de Ana Palencia y hoy quise hacerlo pero no aparece por ningún lado. ¡Decime por favor dónde lo encuentro!
    Un abrazo,
    Ricardo.

  • Juan Ramón 9 marzo, 2013 en 4:39 am

    Estupenda charla, gracias Alejandro, me la llevo a mi face

  • Jorge Falcon 10 marzo, 2013 en 10:10 pm

    Muy interesante, Gracias por compartir sus entrevistas.

  • María José Brito Villaverde 11 marzo, 2013 en 11:18 am

    Muy buenoo !! Muchas gracias por compartirlo !!!

  • Maria Concepcion Figueroa 13 marzo, 2013 en 5:46 am

    Tuve el placer de trabajar para Unilever Ecuador por diez anios en Recursos Humanos y Comunicaciones y definitivamente su cultura organizacional es apasionante. Efectivamente, como lo menciona Ana la estrategia de comunicación interna en cada país donde opera Unilever es muy parecida, pero es importante adaptar un modelo dinámico de comunicación especialmente cuando hay crisis y la transparencia para hablarle a los colaboradores es vital. Me encanto saber de mis colegas de Unilever Espana.

  • Natalia G. De Diego 1 abril, 2013 en 12:14 pm

    Muy bueno! Gracias por aportar ideas para la crisis!!!

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