Comunicación Interna Cocreada: El caso Cementos Progreso [VIDEO]

18/01/2017 Alejandro Formanchuk

¿Cómo podemos desarrollar una Comunicación Interna Cocreada? ¿Cuáles son las claves para lograr que este nuevo modelo de comunicación interna sea realmente efectivo y genere resultados concretos?

 

Quiero compartir con vos 2 videos donde vas a descubrir las estrategias que está implementando Cementos Progreso (nuestro nuevo cliente de Guatemala) para lograr que su Comunicación Interna sea más abierta y participativa.

 

En el primero, María Elena de Arce e Ivonne Gaytán nos revelan que el primer medio de comunicación interna que tuvo la empresa (la Revista Interna “Novelero” de 1975) ya tenía una impronta 2.0 porque fue una publicación pensada y elaborada por sus empleados. Con lo cual, desarrollar hoy una Red Social Interna en Cementos Progreso, es un poco volver a los orígenes para recuperar esa fuerza creadora y ese compromiso de los empleados .

 

El segundo video es sobre Nexo, la nueva Red Social Interna de la empresa, y allí el CEO y el equipo de Comunicaciones nos cuentan cómo piensan aprovechar esta plataforma para lograr que la empresa sea más eficiente.

 

 

 

 

Comunicación Interna Cocreada: Resumen de Ideas

 

— Una Red Social Interna tiene que ser un proyecto estratégico global, no sólo del área de CI, ya que su fin es que toda la compañía sea más eficiente.

 

— La Red Social Interna es una plataforma integrada y por eso debe involucrar a todas las área y sectores de la compañía.

 

— Las Red Social Interna busca potenciar la colaboración, la cocreación, el conocimiento y la agilidad en el trabajo individual y en equipo.

 

— El éxito de una Red Social Interna depende de la participación de los empleados y de sus ganas de compartir. La tecnología no logra nada por sí sola, se necesita de la voluntad y energía de todos los miembros de la empresa.

 

— Para que una Red Social Interna funcione, es preciso romper el modelo clásico de comunicación interna donde el empleado se sentaba pasivamente a esperar la información. Ahora las personas deben ser actores activos, no “espectadores”, y generar contenidos de valor.

 

 


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