Este grafitti me parece un ejemplo de comunicación efectiva para intentar recuperar a una novia

Este grafitti me parece un ejemplo de comunicación efectiva para intentar recuperar a una novia

Muchas veces leemos miles de libros de comunicación para aprender cómo construir mensajes efectivos. Yo recibí una lección gigante en la estación de trenes de Temperley, donde encontré este grafitti que es un ejemplo de comunicación clara, directa y estratégica.

 


 

Este mensaje me parece muy bueno porque tiene:

 

  • Excelente elección del medio: El enamorado sufriente pautó su mensaje en el medio adecuado para llegar a su target: en la pared que su chica mira todos los días cuando espera el tren.
  • Adecuada tipografía y color: Para su mensaje utilizó un rojo que llama la atención y, si bien la tipografía y diagramación de la pieza no facilita la lectura, ese pulso nervioso le da más verosimilitud al mensaje.
  • Optimización de recursos: La letra “o” de la palabra “Amor” fue transformada en un corazón, integrada naturalmente al mensaje, sin artificios.
  • Credibilidad: El texto es convincente, emocionante… pide la “ultima” oportunidad… algo que no se le niega a nadie.

Me sumo a la cruzada: Boni, si estas leyendo este blog dale una oportunidad a Seby que se lo merece.

 

 

 


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12 comentarios

  • comun y cate 13 febrero, 2009 en 8:02 pm

    Si todos nos comunicaramos con esa claridad y en el lugar y momento preciso, la cuestión sería otra, no? Genial.

  • Jose el guapo 13 febrero, 2009 en 8:03 pm

    yo soy adicto a los graffitis ypoesias en graffiti si todo el mundo seria igual como yo todas las casas estubieran llenas de graffitis

    [-]
    Autor jose el guapo

  • Nina Back 13 febrero, 2009 en 8:04 pm

    La buena comuniacion esta en todos lados.

  • Lic Roberto Moscoloni 13 febrero, 2009 en 8:06 pm

    Alejandro, muy buena tu pagina. Ya la agregué en mis favoritos. Respecto al graffiti, yo lo he visto porque vivo en la zona, pero nunca se me había ocurrido tomarlo más allá de un simple graffiti. Genial.

    Saludos

    [-]
    Autor Lic. Roberto Moscoloni

  • Rafael Grández 31 marzo, 2010 en 6:06 pm

    Es impresionante lo que se logra con los grafittis, y lo versátiles que son para comunicar. Recuerdo un vecino que pintó en su muro “Prohibido los graffitis”…

    Sobre el video, me parece que los ejemplos están muy tirados de los pelos, menos el último del anillo. Ese me parece va más con el sentido del romanticismo que se quiere dar.
    Un abrazo.

  • María Eugenia López 31 marzo, 2010 en 8:30 pm

    Muy bueno el post y las publicidades de Impulse, las había olvidado… Gracias por estas publicaciones.

  • Bel 23 abril, 2010 en 12:44 am

    Boni, esto es amor.
    Muy buena la nota, saludos.

  • Noelia 30 octubre, 2011 en 4:55 pm

    Realmente un análisis impecable…
    La campaña de Impulse claramente ilustra el mensaje que este Seby quiere darle a Boni… para mi… en cordobés básico: “Bo ni le de bola a eto”.

  • Ivana 20 septiembre, 2012 en 12:14 pm

    buenísimo!! me pareció genial el análisis..esto da la pauta que realmente la comunicación existe en cada detalle de la vida, sólo faltan los sentidos para descubrirla!!

  • Karina 1 febrero, 2013 en 10:02 pm

    muy apropiado el análisis y sobre todo identificar en eso que a diario nos rodea, como fluyen los mensajes y los distintos escenarios para expresarnos. Solo me queda una reflexión, si Bony no dio una respuesta…no hubo comunicación.

  • paula 9 marzo, 2013 en 2:35 am

    je mucho amor hay escrito

  • sari luz velasquez estrada 18 marzo, 2014 en 1:28 am

    quiero que me digan que es comunicación afectiva

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