Resumen de Capacitaciones In-Company brindadas en 2016 y 2017

15/05/2017 Alejandro Formanchuk

Les compartimos una selección temática y por país con algunas de las capacitaciones in-company que brindamos en 2016 y 2017 para clientes de Argentina, España, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Chile. 

(Si querés conocer nuestra oferta de capacitaciones, hacé clic aquí)

 

A continuación vas a encontrar fotos y videos de estas capacitaciones:

 

  • El líder es el principal comunicador interno – Banco de Seguros del Estado – Uruguay

  • Claves para diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna – Porter Novelli – Costa Rica

  • Cómo Potenciar el Pensamiento Disruptivo – Celsia – Colombia y Panamá

  • Herramientas para Mejorar la Comunicación Interpersonal – Pluspetrol – Argentina

  • Líderes: Por qué ser los mejores comunicadores y cómo hacerlo – Ferrocarrils de Catalunya – Barcelona

  • Herramientas para potenciar la comunicación interpersonal – Eurocorp – Chile

  • Cómo puedo aprovechar la Red Social Corporativa para potenciar mi trabajo – Grupo Progreso – Guatemala

  • Cómo realizar una presentación efectiva si sos intrapreneur – La Caixa – Barcelona

  • Cómo potenciar la comunicación interpersonal para potenciar el liderazgo – Western Union – Argentina

  • Herramientas para potenciar la comunicación interpersonal – Levapan – Colombia

  • Herramientas para potenciar la comunicación interpersonal – Hospital Británico – Uruguay

  • Cómo desarrollar un Plan de Comunicación Interna efectivo – CMI – Guatemala

  • Cómo potenciar la marca empleadora y generar embajadores de marca en mi empresa – AFEMVA – Colombia

  • Cómo realizar una presentación efectiva de proyectos innovadores – Aguas Andinas – Chile

  • Cómo generar una Comunicación Interna sustentable y cocreada – Grupo Progreso – Guatemala

  • Cómo potenciar la comunicación cocreada para ser un líder más efectivo – ISA INTERNEXA – Colombia

  • Cómo potenciar mi credibilidad para ser un mejor líder – República AFAP – Uruguay

  • Cómo puedo ser un gran embajador de marca – Grupo Progreso – Guatemala

  • Design Thinking para Mesas de Sinergia – Unidad De Conocimiento – Colombia

  • Presentaciones demoledoras para proyectos innovadores – Imagine Creativity Center – Colombia

  • Cómo convertir a los empleados en embajadores de marca – EGSSA – Guatemala

 

 


El líder es el principal comunicador interno – Banco de Seguros del Estado – Uruguay

 

El 25 de marzo de 2017 tuve el gusto de brindar una conferencia para más de 200 líderes de la empresa Banco de Seguros del Estado (BSE) de Uruguay. El objetivo de la charla fue explicarles a los líderes por qué ellos son los principales comunicadores dentro de la empresa, brindarles herramientas concretas para poder mejorar su comunicación cotidiana y demostrarles que la credibilidad es la piedra angular para una comunicación efectiva.

 

Comunicación Interna y Líderes - Uruguay

Comunicación Interna y Líderes - Uruguay 1

Comunicación Interna y Líderes - Uruguay 2

 


Claves para diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna – Porter Novelli – Costa Rica

 

El 18 de noviembre de 2016 estuve en Costa Rica y brindé un Workshop sobre Comunicación Interna para el equipo de 35 consultores de toda Centroamérica de Porter Novelli.  Durante toda la jornada compartimos ideas, herramientas, experiencias y casos para diagnosticar, planificar y medir la comunicación interna.

 

 

porter-novelli-formanchuk

 


Cómo Potenciar el Pensamiento Disruptivo – Celsia – Colombia y Panamá

 

En noviembre de 2016 estuve en Colombia brindando una serie de Workshops sobre Cómo Potenciar el Pensamiento Disruptivo destinado a líderes de la empresa CELSIA.  El 8 y 9 brindé el Workshop en Medellín, el 11 en Cali, y el 15 en Barranquilla, y el 16 en Panamá. Durante la jornada nos enfocamos en comprender cómo lograr pensar de forma diferente, disruptiva, ágil y alcanzar nuevos

 

pensamiento disruptivo formanchuk 3

pensamiento disruptivo panamá

 


Herramientas para Mejorar la Comunicación Interpersonal – Pluspetrol – Argentina

 

El 18 y 19 de octubre de 2016 brindamos junto a Daniel y Luciana un Workshop para líderes de la empresa Pluspetrol en la Ciudad de Buenos Aires, donde compartimos Herramientas para Mejorar la Comunicación Interpersonal.

 

workshop comunicacion interpersonal formanchuk 2016 4

workshop comunicacion interpersonal formanchuk 2016 3

workshop comunicacion interpersonal formanchuk 2016 1

 

 


Líderes: Por qué ser los mejores comunicadores y cómo hacerlo – Ferrocarrils de Catalunya – Barcelona

 

El 29 de septiembre de 2016 brindé una conferencia para más de 100 líderes de Ferrocarrils de Catalunya en Barcelona en el que desarrollé 4 ejes:  Qué es la comunicación interna y por qué es tan importante; Por qué el líder es el principal comunicador interno en una empresa; Como convertir esa responsabilidad en una oportunidad; y Claves prácticas para ser un mejor comunicador

Como siempre fue un gusto reencontrarme Xavier y con otros con grandes amigos de Ferrocarrils, y poder colaborar en el desarrollo de la comunicación interna en la organización.

 

comunicacion interna españa formanchuk

comunicacion interna españa formanchuk 1

comunicacion interna españa formanchuk 3

 

 


Herramientas para potenciar la comunicación interpersonal – Eurocorp – Chile

 

En noviembre de 2017 entrenamos a líderes de Eurocorp en Santiago de Chile en el desarrollo de sus habilidades de comunicación interpersonal.

 

 

 

 

 


Cómo puedo aprovechar la Red Social Corporativa para potenciar mi trabajo – Grupo Progreso – Guatemala

 

El 13 de noviembre de 2016 brindé en Guatemala una conferencia en la presentación de Nexo, la nueva Red Social Corporativa de “Grupo Progreso”. En mi charla, en la que participaron más de 300 líderes de la compañía, describí con casos concretos por qué y cómo la nueva Red Social va a potenciar el trabajo, el rendimiento, la comunicación y los vínculos entre todos los miembros.

 

 

Redes Sociales Internas Guatemala

Redes Sociales Internas Guatemala 1

 

 


Cómo realizar una presentación efectiva si sos intrapreneur – La Caixa – Barcelona

 

El 30 de septiembre de 2016 estuve participando en BootCamp de La Caixa organizado por Imagine CC en Barcelona. En esta edición colaboré como mentor en presentaciones eficaces y pitching para startups internas. Como siempre fue un gusto compartir ideas con los “intraemprendedores” y lograr que sus proyectos sean comunicados de forma positiva, convincente y logren el efecto “wooooow”.

 

formanchuk españa 6

formanchuk españa 3

formanchuk españa 2

formanchuk españa

 

 


Cómo potenciar la comunicación interpersonal para potenciar el liderazgo – Western Union – Argentina

 

En agosto entrenamos a líderes de Western Union de Argentina en el desarrollo de sus habilidades de comunicación interpersonal.

 

 

 


Herramientas para potenciar la comunicación interpersonal – Levapan – Colombia

 

En mayo de 2017 trabajamos junto a más de 40 líderes de Levapan, en Bogotá, y los entrenamos en habilidades de comunicación interpersonal.

 


Herramientas para potenciar la comunicación interpersonal – Hospital Británico – Uruguay

 

En junio trabajamos junto a más de 100 líderes del Hospital Británico de Uruguay y los entrenamos, en varias jornadas, en habilidades de comunicación interpersonal y trabajo en equipo.

 

 


– Cómo desarrollar un Plan de Comunicación Interna efectivo – CMI – Guatemala

 

En octubre estuvimos trabajando con el equipo de comunicación de todas las empresas que conforman CMI (Corporación Multi Inversiones) en Guatemala, y brindamos el workshop: Cómo desarrollar un Plan de Comunicación Interna Efectivo.

 

 

 


Cómo potenciar la marca empleadora y generar embajadores de marca en mi empresa – AFEMVA – Colombia

 

El 27 de octubre de 2016 estuve en Cali (Colombia) y brindé un Workshop sobre Endomarketing para los miembros de AFEMVA, la ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EMPRESARIOS DEL VALLE DEL CAUCA. Durante toda la jornada nos enfocamos en comprender cómo potenciar la marca empleadora y generar embajadores de marca.

 

Endomarketing

Endomarketing

 

 


Cómo realizar una presentación efectiva de proyectos innovadores – Aguas Andinas – Chile 

 

En noviembre estuvimos trabajando junto a Aguas Andinas en Santiago para entrenar a un grupo de empleados en presentaciones efectivas de proyectos desarrollados dentro de la propia empresa.

 

 

 


Cómo generar una Comunicación Interna sustentable y cocreada – Grupo Progreso – Guatemala

 

El 12 de noviembre de 2016 brindé en Guatemala un Workshop de una jornada completa para los responsables de Comunicación y RRHH de las empresas del “Grupo Progreso”.

Durante todo el día compartimos ideas, herramientas y casos para lograr que la Comunicación Interna tenga un impacto concreto y positivo en las empresas. 

 

workshop comunicacion interna guatemala

workshop comunicacion interna guatemala 2

 

 


Cómo potenciar la comunicación cocreada para ser un líder más efectivo – ISA INTERNEXA – Colombia

 

El 21 de agosto de 2016 la empresa ISA INTERNEXA me invitó a brindar un workshop en Medellín para sus líderes acerca de lo que significa la cultura abierta, colaborativa y descentralizada, y cómo pueden aprovecharla.

Este nuevo modelo cultural impacta directamente en la gestión de las empresas, los modelos de liderazgo, las comunicaciones internas, la toma de decisiones y las estrategias de captación y retención de talento. A lo largo de la charla analizamos los pilares de la Cultura Abierta y qué puede hacer cada líder para prepararse para el futuro.

 

formanchuk cultura abierta 4

 

 


Cómo potenciar mi credibilidad para ser un mejor líder – República AFAP – Uruguay

 

El 6 de abril de 2016 estuve en Montevideo y brindé un Workshop para más de 40 líderes de República AFAP. Durante toda la jornada nos enfocamos en comprender cómo potenciar la credibilidad para poder ser líderes cada vez más efectivos.

Al finalizar la jornada, los líderes de República AFAP se llevaron herramientas muy concretas para: Desarrollar estrategias para potenciar su credibilidad y de este modo lograr una comunicación más efectiva; Lograr mayores niveles de influencia, empatía, escucha, credibilidad y asertividad; Desarrollar su credibilidad y, especialmente, poder sostenerla y reforzarla en el tiempo; Comprender el proceso y la dinámica de la creación (y destrucción) de confianza.

 

 

credibilidad y comunicacion

 

 


Cómo puedo ser un gran embajador de marca – Grupo Progreso – Guatemala

 

El 4 de octubre estuvimos trabajando en Guatemala y brindamos un workshop para mas de 150 referentes de Grupo Progreso donde les brindamos herramientas para que pudieran potenciar su rol como Embajadores de Marca.

 

 


Design Thinking para Mesas de Sinergia – UDC – Colombia

 

El 9 de marzo trabajamos junto a  Unidad de Conocimiento para desarrollar  junto a más de 60 líderes prototipos innovadores para potenciar uno de sus productos estrella: las Mesas de Sinergia. 

Las Mesas de Sinergia son espacios de discusión y puntos de encuentro entre las compañías participantes de UC para que multipliquen sus resultados apalancados en los conocimientos y experiencias de sus pares en temas comunes a todos los negocios.

La UC lidera 13 mesas de sinergia sobre temas estratégicos que impactan directamente en la gestión de empresas tales como Argos, Bancolombia, Celsia, Enlace Operativo, Protección, Servicios Nutresa, Suramericana, Renting, Comercial Nutresa, CNCH, Zenu, Sodexo, Novaventa, Éxito, Colcafé, Compañía de Galletas Noel, Prebel, entre otras.

Así que pusimos manos a la obra y durante toda la jornada, a través de un proceso de Design Thinking, prototipamos soluciones para diseñar las Mesas de Sinergia del Futuro, las cuales son integradas por líderes de las empresas más importantes de Colombia. Además, comenzamos a aplicar parte de nuestra metodología “Smart-Fail”, la cual es un modelo práctico de aprendizaje del error.

 

Design Thinking - Unidad de Conocimiento 2

 

 


Presentaciones demoledoras para proyectos innovadores – Imagine Creativity Center – Colombia

 

En agosto participé como mentor en Imagine Creativity Center, que es un programa de innovación disruptiva con sede en Silicon Valley para la generación de soluciones a los retos planteados por empresas. Este año el desafío lo llamamos Imagine Latam 2016

Durante todo el mes, entrené a los 9 “Dreamers” de América Latina (así llamamos a los emprendedores) para que pudieran hacer una presentación efectiva, impactante y convincente de sus Startups. El desafío que teníamos por delante era muy importante ya que a los pocos días ellos tenían que mostrar sus proyectos en el Congreso Internacional ANDICOM en Cartagena de Indias.

Trabajamos con herramientas de pitching, storytelling, comunicación no verbal y estrategias de influencia y resonancia.

El entrenamiento tuvo su parte teórica desde luego, y mucha práctica que la llevamos adelante en lugares muy disruptivos, como podrás ver en las fotos: en un barco, en la cima del Peñón en Guatapé, en “chivas”, etc.

Luego viajamos a Cartagena para la gran presentación en ANDICOM.

 

pitching efectivo imagine 2

dia13-120

dia15-60

1eventofinal-29

1eventofinal-123

 

 

 


Cómo convertir a los empleados en embajadores de marca – EGSSA – Guatemala

 

En octubre estuvimos trabajando junto a EGSSA en Guatemala, junto a su equipo de comunicación y recursos humanos, y brindamos el Workshop Cómo convertir a los empleados en embajadores de marca.