Ebook Gratis: “Branding Interno: Una trama inteligente”

Ebook Gratis: “Branding Interno: Una trama inteligente”

Tenés en tu pantalla mi segundo e-book. También sobre Comunicación Organizacional. También abierto, gratuito y con filosofía 2.0, como el anterior.

En este e-book propongo ampliar el concepto de “Comunicación Interna” y lo llevo al terreno del  “Branding Interno”, en el que encuentro nuevas formas de generar  y construir valor para la empresa y las personas.

Este es el link para que puedas bajarlo:

Descargá ahora “Branding interno” haciendo clic aquí

 

Gracias por descargarlo y tenés libertad absoluta para compartirlo, publicarlo, saquearlo, usurparlo, twittearlo y retwittearlo, traducirlo, editarlo, usarlo y mejorarlo.

Confío en la libertad de acceso al conocimiento. Confío en nosotros, los que estamos “cocreando” una nueva humanidad más  participativa, comprometida, despierta y colaborativa.

Un abrazo y por favor compartí tus comentarios así armamos una comunidad WIKI de pensamiento.

 

 

 

 

 

 

Suscribirse al blog

Suscribite a este blog y no te pierdas nada. Nuestros nuevos posts te van a llegar siempre a tu correo.

Únete a otros 1.376 suscriptores

90 comentarios

  • Ana Abreu 17 octubre, 2011 en 5:15 pm

    Gracias por sus aportes siempre interesantes e innovadores.

    • Alejandro Formanchuk 17 octubre, 2011 en 5:29 pm

      Gracias a vos ana! besos!

  • Gustavo 17 octubre, 2011 en 7:38 pm

    Tienen el libro en ePub, o solo en PDF?

    GRACIAS!

    • Alejandro Formanchuk 18 octubre, 2011 en 12:33 am

      Estimado, que es Epub?

  • Exequiel Carrizo 17 octubre, 2011 en 7:55 pm

    Excelente el aporte Alejandro. ¡Éxitos!

    • Alejandro Formanchuk 18 octubre, 2011 en 12:32 am

      Gracias EXe!

  • Alejandra Marín 17 octubre, 2011 en 9:07 pm

    gracias por compartir el libro con todos los que queremos la comunicación organizacional.

    • Alejandro Formanchuk 18 octubre, 2011 en 12:31 am

      Gracias Ale!

  • Flor 17 octubre, 2011 en 10:53 pm

    Gracias GENIO!!!! un beso grande

    • Alejandro Formanchuk 18 octubre, 2011 en 12:30 am

      Gracias a vos flor!

  • Florentina 18 octubre, 2011 en 10:30 am

    Gracias por tus aportes! saludos

  • Carolina 18 octubre, 2011 en 11:06 am

    Muchas gracias por compartir tus ideas y experiencias!

  • Aleare 18 octubre, 2011 en 2:35 pm

    Descargado y link compartido en mi Del.icio.us y mi Blog, muchas gracias!!

    • Alejandro Formanchuk 18 octubre, 2011 en 3:41 pm

      Gracias Aleare!

  • Lorena 18 octubre, 2011 en 2:51 pm

    Buenísimo Ale!
    Como siempre muchas gracias por los aportes frescos e inspiradores para quienes trabajamos en CI.

    Un abrazo desde Bolivia!

    • Alejandro Formanchuk 18 octubre, 2011 en 3:42 pm

      Gracias Lore! Un beso y espero estar pronto de regreso en Bolivia!

  • Nancy¨Puzio 18 octubre, 2011 en 4:58 pm

    Alejandro, mil gracias por este E-book! desde ya te digo que estás presente en mi tesina justamente de la carrera Cs de la comunicación en la Uba que trata sobre la temática de Employer Branding. Tu mirada es un gran aporte para mi trabajo. Gracias!

    • Alejandro Formanchuk 18 octubre, 2011 en 6:15 pm

      Exitos con la tesina 😉

  • Gustavo Cusot 18 octubre, 2011 en 5:34 pm

    Gracias por estas refelxiones. Las vos a comprtir con mis estudiantes. un abrazo

    • Alejandro Formanchuk 18 octubre, 2011 en 6:15 pm

      Gracias a vos Gustavo! abrazos!!

  • Maximiliano 18 octubre, 2011 en 10:27 pm

    Gracias por compartirlo… y nuevamente gracias por los constantes aportes que enriquecen la “experiencia” cotidiana de aprender y hacer.
    Saludos cordiales.

  • Leandro Tadeu Novi 19 octubre, 2011 en 11:32 am

    Olá Alejandro, parabéns e obrigado pelo material. Irei lê-lo hoje mesmo. Você mencionou ter um outro e-book também sobre comunicação interna. Poderia me enviar?

    Sou pesquisador na área aqui no Brasil. Segue o link para a minha dissertação de mestrado:

    http://www.uscs.edu.br/posstricto/comunicacao/dissertacoes/2011/pdf/dissertacao_completa_leandro_tadeu_novi.pdf

    Grato,
    Leandro

  • María Carmen Buelga Otero 19 octubre, 2011 en 12:21 pm

    Alejandro, en primera instancia gracias por tu generosidad al compartir el libro. Después de leerlo detenidamente, me resultó de una claridad conceptual muy buena y considero que es un aporte, no tan sólo, a las comunicaciones internas sino para todos los que trabajamos en las y con las empresas.

    Debería ser de lectura para los mandos medios de las empresas, dado que trasmite fundamentalmente experiencia con conocimiento de los intangibles de la empresa y que pocos reparan en ellos.
    Nuevamente gracias, saludos. María Carmen

    • Alejandro Formanchuk 19 octubre, 2011 en 10:05 pm

      Gracias a vos Maria! Y claro, es un libro que sería bueno que todos leyeran… asi que sentite libre para hacérselo llegar a los lideres! un beso!

  • Andrés Carizza 19 octubre, 2011 en 5:22 pm

    Muy interesante el libro, lo estuve leyendo y me parecen excelentes tus planteos. Para poner totalmente en práctica. Saludos Andrés.

    • Alejandro Formanchuk 19 octubre, 2011 en 10:04 pm

      Gracias Andres!

  • Pablo Llanos 20 octubre, 2011 en 2:47 pm

    Muy interesante tu visión Alejandro. Enriquecedor enfoque que amplia y resignifica la mirada tradicional que los especialistas en imagen solemos tener sobre los procesos comunicacionales en las organizaciones.
    Abz grande y agradecimiento mayor aún por tu aporte generoso.

    • Alejandro Formanchuk 20 octubre, 2011 en 5:00 pm

      Mil gracias Pablo!! Saludos a todos en “La Caja” 😉 Abrazos!!!

  • Maria Cristina Rojas 20 octubre, 2011 en 2:50 pm

    Hola Alejandro!! mi nombre es Maria Cristina Rojas, soy periodista y actualmente curso un Magíster en Comunicación Estratégica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hoy desperté muy temprano y por esas cosas del destino, me enviaron tu libro de Branding Interno a mi correo electrónico, recién termino de leerlo y realmente me encantó!!! me dieron ganas de escribirte de inmediato. Del texto destaco la mirada que das al tratamiento hacia los empleados de una empresa, efectivamente a mi también me molestan términos como “Cliente Interno”, y me parece muy interesante tu postura de posicionarse en el corazón y la mente de quienes a diario hacen posible que las organizaciones se muevan, crezcan y avancen. Coincido que el tratamiento debe ser distinto, está muy acorde además a todo lo que estamos viviendo en el mundo, los “indignados”, clientes cada vez más exigentes, ciudadanos mucho más críticos, claramente entonces hay que remirar y replantear la lógica de cómo estamos llegando, y que tan verdaderos y consecuentes somos al interior de la empresa. Te felicito por el texto, es muy motivador!! además se agradece la generosidad que tienes para compartir tus ideas, en noviembre iré unos días a Buenos Aires para descansar, comprar libros, etc. Si tienes algunos títulos de libros en esta línea, tuyos o de otros autores y que me puedas recomendar te lo agradecería mucho!!.
    Recibe un saludo cordial desde Santiago de Chile.

    • Alejandro Formanchuk 20 octubre, 2011 en 5:00 pm

      Gracias Maria! Este año creo que voy a dar una charla en chile en noviembre, asi que estemos en contacto! Un beso

  • Carolina 25 octubre, 2011 en 1:39 am

    Ale, que buen libro nos da una nueva perspectiva pa entender como las marcas se crean desde adentro de la misma empresa, los colaboradores, los que están trabajando a diario son realmente un gran motor que pueden ser los mejores amigos o los peores enemigos del desarrollo de la marca, así uno haga lo que haga la opinión y el voz a voz son elementos imparables y empiezan desde el interior de la empresa, de quienes conocen la marca desde sus inicios.

  • Alberto Piatelli P 1 noviembre, 2011 en 5:04 pm

    Alejandro, acabo de bajar tu segundo libro, y comence por ojearlo, tratar de descubrir algo de su contenido que despertara mi interes para leerlo a posterior. Sin embargo eso no sucedio, no pude dejar de leerlo completo en ese mismo instante.
    Te dejo desde Chile un gran abrazo, y gracias por compartir tan excelente libro con nosotros.

    Alberto

    • Alejandro Formanchuk 2 noviembre, 2011 en 1:57 am

      Gracias Alberto! Un honor tus palabras! En un mes voy a estar en chile dando unos seminarios… asi que estamos en contacto!

  • Verónica Paz 1 noviembre, 2011 en 5:10 pm

    Gracias Alejandro por ese gran aporte.

    un abrazo,
    Verónica Paz

  • Verónica Paz 1 noviembre, 2011 en 5:12 pm

    Gracias Alejandro por ese gran aporte. De verdad que nos servirá para aplicarlo a nuestras empresas.

    un abrazo,
    Verónica Paz

  • Jorge Grados 1 noviembre, 2011 en 5:25 pm

    Saludos Alejandro, gracias por el libro lo voy a leer con curiosidad. Un abrazo.

    • Alejandro Formanchuk 2 noviembre, 2011 en 1:56 am

      Gracias Jorge! ABRAZOS!

  • Victor Hugo 1 noviembre, 2011 en 7:03 pm

    Mil gracias Alejandro por tan importante e ilustrativo aporte, muy interesante, excelentes planteos, ayudan bastante en los procesos de la comunicación organizacional.

    • Alejandro Formanchuk 2 noviembre, 2011 en 1:56 am

      Gracias Victor!! Abrazos gigantes!

  • Marilyn Toledo 2 noviembre, 2011 en 1:26 am

    Alejandro, como siempre tienes una visión actualizada, realista y con una actitud proactiva y asertiva de la comunicación, lo cual permite poder utilizar todos tus conceptos en distintas organizaciones y culturas… gracias por tener ese valioso valor personal y profesional de compartir tus investigaciones con la comunidad global del conocimiento. Un gran abrazo y como siempre los mejores deseos de éxitos para ti siempre.

    • Alejandro Formanchuk 2 noviembre, 2011 en 1:54 am

      Mil gracias Marilyn!! besos!!

  • Miguel 3 noviembre, 2011 en 8:24 am

    Muchisimas gracias!! saludos desde Uruguay!!

  • Carla Moreno 3 noviembre, 2011 en 1:34 pm

    me encanto el ebook #BrandingInterno!!el enfoque traza buen camino al CI 2.0 Gracias!!

  • Eduardo Maza Ascarza 3 noviembre, 2011 en 4:56 pm

    Hola Alejandro, muchas gracias por compartir su libro, muy interesante. Definitivamente hay mucho camino al andar en el tema de Branding Interno. Felicitaciones desde Perú.

  • Pablo Elgorriaga 5 noviembre, 2011 en 4:29 am

    Hola Alejandro, gracias por la invitación del miércoles a la UMSA. La presentación estuvo realmente muy interesante. Abrazo para vos y Ariel.

  • Mar 8 noviembre, 2011 en 7:57 pm

    ¡Hola Alejandro!:

    En primer lugar muchas gracias por compartir tu libro. Me ha gustado tanto como el primero. Sigue así, ¡quiero toda la colección! Soy periodista, española y trabajo en el área de Comunicación de una empresa. Tengo una pregunta para ti, a ver si me puedes ayudar. ¿Qué podemos hacer quienes nos dedicamos a la comunicación empresarial para convencer a nuestros directivos de que tienen que cambiar el chip? Es decir, comparto contigo al 100% el que la clave de una buena comunicación interna está en la cultura corporativa pero, ¿qué hacer cuándo ésta es mera pose, insuficiente, interesada, egoísta…? Lo único que se me ocurre es cambiar de trabajo, pero ya sabes, ¡la cosa no está como para elegir!

    Gracias de nuevo y un saludo.

    • Alejandro Formanchuk 11 noviembre, 2011 en 2:26 am

      Gracias! ja, qué buena pregunta! A veces se puede cambiar el chip, a veces no, pero como somos comunicadores hay que probar estrategias y tener la filosofia del golf: es muy dificil hacer hoyo en uno, asi que paciencia 😉 un beso!

  • Mar 13 noviembre, 2011 en 9:19 pm

    Auch! Seguiré trabajando en la misma línea, a ver si consigo convencer a algún pez gordo! Gracias por tu respuesta… Por cierto, estaría bien poder verte algún día por España!

    Un beso!

  • Valeria 16 noviembre, 2011 en 3:38 pm

    Alejandro:

    Primero que todo, felicitarte por el blog y los contenidos que tienes realmente son muy útiles y se pueden poner en práctica para mejorar la comunicación interna dentro de una empresa.

    Leí y releí el E-book Comunicación interna 2.0 y encuentro que es bastante acertada la óptica del libro. Soy Periodista y trabajo en una empresa, por lo que ahora leeré este nuevo libro que dejas para descargar.

    Muchas gracias por el gran aporte que realizas a todos los comunicadores que aveces sentimos que el camino de la com. interna no es fácil de armar.

    Saludos desde Chile!, ojala vengas pronto para poder asistir a algún seminario o conferencia que dictes.

    Un abrazo!

  • María Cecilia 17 noviembre, 2011 en 10:46 pm

    Estimado, Alejandro:
    Quiero felicitarte por lo logrado, creo que ayudó en lo personal a conocer más y a cuestionarme lo que percibo día a día en mi trabajo respecto del mundo comunicacional. Trabajo en comunicación 2.0 y soy lic en comunicación institucional, lo cual me fue interesante leer lo que enviaste y fue motor para escribir algo respecto de algunos puntos con ánimo de llegar a un punto en común respecto de algunos conocimientos. Esta nueva era tecnológica, acecha con muchas teorías, pues es una realidad que se mueve en términos de 24hs y las lecturas cambian y las prácticas mucho más aún.
    Públicos: hay un grupo de personas que se enmarcan en este término ya que interactúan con mi finalidad. Pueden ser observadores (o consumidores pasivos), o pueden ser aquellos fidelizados que adquieren mi producto/servicio considerándolo entre sus primeras elecciones. El “público” es el que acepta el ingreso de mi producto/servicio a su consumo y/o preferencia. Creo que es pertinente la “segmentación” o la definición de quienes son o están presentes para identificar de qué manera o través de qué medios llego a cada persona o “público” que decide seguirme/adoptarme/preferirme/incluirme en sus decisiones.
    No hay menosprecio en la clasificación, menos aún cuando necesito evaluar oportunidades y conocer preferencias.
    Creo que el empleado es el mejor conductor de la realidad empresarial y un verdadero canal para “hacer branding”, es por ello que considero, también, que la forma de “hacer comunicación” está siempre condicionada por mi receptor y si logro deducir quién es, más fácil será mi llegada a él.
    No quiero que se interprete que estoy estableciendo una situación semántica, por el contrario, la división, si se quiere el término, de públicos o grupos de personas, son las que me ayudan a conocer los medios para poder llegar mejor sin invadir y conocer el grupo de factores identitarios, lo cual es una gran ventaja al momento de vehiculizar el “brandig”.
    Espero que se tome a bien, tanto como yo al recibir tu e-mail.
    Saludos!

  • José 18 noviembre, 2011 en 3:38 am

    Gracias Alejandro por cursar invitación. Cliente interno, público interno y otras denominaciones tampoco me agradan (la claridad de enfoque vale una mención). Buen libro y buenas referencias para recrear al proceso continuo del branding. Saludos,

  • Majo 20 noviembre, 2011 en 8:06 pm

    Muchas gracias por compartir tu e-book. Planteas desafíos muy interesantes y que abren puertas para seguir pensando…

  • Verónica Coppola 21 noviembre, 2011 en 12:38 pm

    Ale, gracias por compartir tu segundo e-book. Muy interesante al igual que tus talleres…

    • Alejandro Formanchuk 21 noviembre, 2011 en 2:55 pm

      Gracias!!!

  • Oscar Reina 21 noviembre, 2011 en 9:35 pm

    Excelente aporte.
    Exitos
    Oscar Reina

  • Paola 22 noviembre, 2011 en 7:55 pm

    Hola Alejandro! Muchas gracias por compartir tu libro.
    Es muy interesante, nos permite ver cómo la relevancia de lo intangible por sobre lo tangible forma parte del nuevo paradigma. Gestionar organizaciones basandonos en los “intangibles” que las componemos desde la suma de sensaciones creo que es lo que tenemos que aprender.

  • Sabrina 22 noviembre, 2011 en 8:35 pm

    Perdón, como descargo el e-book? tal vez sea mi explorer, pero hago clik en el mismo y solo me abre la imagen…
    Gracias!

  • Sabrina 22 noviembre, 2011 en 8:37 pm

    Ya lo logre!
    Muchas gracias!

  • José Luis Dalla Gassa 23 noviembre, 2011 en 6:05 pm

    Alejandro, te comento que he leído el libro y lo primero que pensé al terminarlo es: “todos los que trabajamos en equipos multidisciplinarios necesitamos un Hand-Book ya!”

    Porque hay jugosos tips que traspasan el concepto y denotan la creatividad del autor. Excelente.

    Con respecto a los odiados términos, permitime seguir usando hasta nuevo aviso el de “Cliente Interno”. Sucede que en Empresas productivas y técnicamente rígidas, es necesario mantener un proceso de fabricación donde este concepto define responsabilidades netas, calidad y la cadena de valor.

    Para cerrar mi opinión, te dejo una metáfora:

    Se está volviendo imprescindible realizar el Up-Grade a la versión Brainding 2.0 en nuestras organizaciones, porque si no, en breve, no podremos utilizar los nuevos, más vistosos, más rápidos y más productivos “Software” que surgen continuamente como un proceso evolutivo lógico. Para ello será necesario además, actualizar el “Hardware” actual, incrementando la “velocidad del chip”, “la memoria”, “el disc”, etc. Si esto no es posible debido a que “la compu” llegó a su “límite” de capacidad, necesitaremos, sin lugar a dudas, de nuevos “CPU”…

    Cualquier semejanza con la realidad, es totalmente adrede. Perdón, “Odio” las comillas, pero creo que en este caso, suman a la metáfora.

    Felicitaciones y Felicidades. Deberías actualizar tu blog, creo que con los conceptos comunicativos vertidos en él, se debería llamar “Todo Dignifica”.

  • Pablo Anotti 12 diciembre, 2011 en 11:03 am

    Gracias Alejandro. Lo voy a comparti con amigos colegas. Abzo y exitos!!

    • Alejandro Formanchuk 15 diciembre, 2011 en 10:57 pm

      Gracias a vos Pablo!!

  • Javier Villalba 25 enero, 2012 en 10:50 am

    Gracias, Alejandro: una gtenerosa aportación. Saludos cordiales,

    • Alejandro Formanchuk 28 enero, 2012 en 10:53 pm

      De nada javier! Estemos en contacto!

  • Betto Hurtado 26 enero, 2012 en 2:48 pm

    Los planteamientos son excelentes alejandro exitos y mil gracias por este aporte.

    • Alejandro Formanchuk 28 enero, 2012 en 10:53 pm

      Gracias a vos beto!

  • Mónica Suárez 21 marzo, 2012 en 4:02 pm

    gracias por esta nueva entrega. pues a leerla!
    abz
    monica

  • Jaime Pallares 11 mayo, 2012 en 10:48 pm

    Gracias por compartinos tus conocimientos y sobre todo tus experiencias significativas. En la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, Colombia, referenciaremos tu texto.

  • Christian 14 junio, 2012 en 6:57 pm

    Muy bueno Alejandro, gracias por compartirlo

  • David 12 septiembre, 2012 en 4:51 pm

    Muy interesante gracias por compartirlo

    saludos y exitos

  • Silvia Cerisola 12 septiembre, 2012 en 8:12 pm

    Muchas gracias por compartir.

  • Alina 18 octubre, 2012 en 4:24 pm

    Gracias por compartir. Las personas que valiosas como tú nunca temen compartir sus conocimientos. Bien por los intelectuales generosos.

  • Abel Balbuena 7 diciembre, 2012 en 2:25 pm

    mucha información!! falta tiempo para asimilarla, igual muchas gracias por todos los aportes, todos excelentes y muy útiles.

  • Natalia 7 diciembre, 2012 en 2:30 pm

    Mil gracias por compartir contenido gratuito con quienes amamos a la comunicación, ayudas a que todos los colegas aprendamos de forma conjunta, sigue así, éxitos!

  • Martin Urcuyo 17 abril, 2013 en 3:19 pm

    Alejandro, hasta ahora tengo oportunidad de apreciar tus e-books. Gracias por compartirlos, serán de mucho provecho para mi trabajo y esfuerzos académicos. Un abrazo desde Nicaragua.

  • José Aurelio Burgos 21 abril, 2013 en 2:27 am

    Alejandro,
    Buenas noches bajo el cielo peruano, el que amo también en las mañanas (el tráfico me invita a odiarlo y me resisto). La comunicación (interna) parece el puente sobre el que la cultura llega a todas las intrincadas mentes y personalidades (algunas más difíciles que otras). Compartir tu libro es como una invitación a quienes manejamos estos temas por pasión o necesidad (el objetivo apunta en la misma dirección) a colocar hitos donde “pisemos” con tu perspectiva y color (se distingue) y que esos puntos se unan… para hacer de este continente bastante sufrido (está mejorando) un mejor lugar para vivir… jajaja, parafraseado de los GPTW!!! Saludos y muchas gracias. José Aurelio Burgos

  • José Aurelio Burgos 21 abril, 2013 en 2:29 am

    (…) El comentario es sobre el otro libro… Mi 2.0 se movió un poco!!!

  • Juan Pablo O'RGuerrero 9 mayo, 2013 en 3:55 pm

    ALEJANDRO: Excelente aporte a la Comunicación Social, tan importante en un momento en que la toda la comunidad requiere una reflexión respecto a la relación con el otro.
    Atte,
    JP O’RGuerrero

  • Juan Pablo O'RGuerrero 9 mayo, 2013 en 3:56 pm

    ALEJANDRO: Excelente aporte a la Comunicación Social, tan importante en un momento en que la toda la comunidad requiere una reflexión respecto a la relación con el otro.
    Atte,
    JP O’RGuerrero

  • Dalia Mendoza Montoya 5 enero, 2015 en 9:33 pm

    Gracias por compartir su conocimientos y experiencias. Éxitos

Dejá una respuesta