Comunicación
Interna

“La genialidad de Formanchuk es fijar su atención en lo que verdaderamente sucede. Hace que los problemas de comunicación encuentren las soluciones sencillas. Ese es el secreto de su eficacia.”

Joan Costa
Director
JOAN COSTA INSTITUTE (ESPAÑA)

“F&A siempre nos aporta alto valor agregado para mejorar los procesos de comunicación interna.”

Alejandra Calle López
Analista de Comunicaciones y Voluntariado
FUNDACION NUTRESA (COLOMBIA)

“Desarrollaron diagnósticos y estrategias de comunicación interna que fueron muy útiles. Te aportan soluciones prácticas, cumplen siempre con los tiempos, son profesionales únicos en el mercado.

Gisela Lancha
Jefe de Desarrollo, Empleos y Comunicación Interna
PROVINCIA ART (ARGENTINA)

Para nosotros una buena comunicación interna es una comunicación que genera resultados. Así de simple. La comunicación interna nunca es un fin en sí mismo: es una herramienta para que las organizaciones logren sus objetivos.

Por eso desarrollamos acciones muy concretas, medibles y efectivas.

Somos una agencia diferente, ya que además no hacemos eventos, house-organs, intranets, carteleras ni ningún medio. Nosotros nos especializamos desde siempre en desarrollar estrategias y acciones que van más allá de lo mediático.

Servicios y Soluciones

1. CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ÁREA DE CI

Colaboramos para crear desde cero o reformular y actualizar el Área de Comunicación Interna. Además colaboramos para que el resto de la empresa sepa exactamente qué hace y en qué puede ayudarlos el área de comunicación interna.

2. MANUALES DE GESTIÓN, ESTILO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNA

Elaboramos Manuales de Comunicación Interna. Definimos objetivos, tareas, responsabilidades, recursos, pautas, acciones y medios. Establecemos los pilares fundamentales para que la comunicación interna alcance resultados positivos y visibles.

3. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA

Desarrollamos Políticas de Comunicación Interna, el marco que va a guiar todas las acciones y decisiones. La Política no es el Plan. Es algo previo. La Política es el por qué, el Plan es el cómo.

4. ASESORAMIENTO Y COACHING

Asesoramos, capacitamos y brindamos coaching a equipos de comunicación interna. ¿En qué temas? En los que necesites. ¿Cómo? Cómo te resulte más conveniente: presencial, virtual o blended.

5. DIAGNÓSTICOS DE COMUNICACIÓN INTERNA

Realizamos Diagnósticos para saber realmente qué sucede con la comunicación interna y, en especial, por qué sucede. Nuestros diagnósticos son análisis concretos y prácticos que permiten tomar decisiones y actuar.

6. PLANES DE COMUNICACIÓN INTERNA

Diseñamos Planes de Comunicación Interna. Pero atención, nuestros Planes no son Excels donde se detalla mes a mes qué hay que hacer. Creamos Planes potentes y prácticos con nuestra metodología exclusiva: “Comunicación Interna Total: De la Logística a la Cocreación”.

7. COMUNICACIÓN INTERNA Y CRISIS

Cuando estalla una crisis, es indispensable contar con comunicaciones internas efectivas que permitan para minimizar el impacto y la “onda expansiva” puertas adentro. Nosotros diseñamos estrategias y planes para establecer las acciones de comunicación interna que deben desarrollarse durante las diferentes crisis que pueden presentarse.

8. BRANDING INTERNO

Todas las empresas tienen una imagen, un posicionamiento. Es fundamental que también piensen de qué modo potenciar su marca puertas adentro y lograr que sean percibidos y valorados del mejor modo por parte de sus empleados. Nosotros desarrollamos estrategias y acciones de Branding Interno para potenciar el Valor de Marca de la empresa frente sus empleados.

9. REDES DE REFERENTES Y FACILITADORES

Creamos, fortalecemos y/o capacitamos a Redes de Referentes o Facilitadores de Comunicación Interna. Generamos equipos potentes que permitan una comunicación interna ágil y cocreada.

10. INDICADORES DE EFECTIVIDAD

Diseñamos los indicadores para poder medir la comunicación interna, y así saber qué funciona y qué no. Nosotros trabajamos para generar resultados y por eso es fundamental demostrar concretamente nuestro aporte.

11. COMUNICACIÓN INTERNA 2.0 Y COCREADA

Desarrollamos diagnósticos, planes y estrategias para generar Comunicación Interna 2.0 y Redes Sociales Internas. Somos pioneros y referentes iberoamericanos en este campo. VER MAS (los lleva a la subsección de servicios de Comunicación 2.0)

12. FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN DE LÍDERES Y COLABORADORES

Para que haya buena comunicación dentro de una organización, es necesario que todas las personas se comuniquen de modo efectivo, en especial aquellas que ocupan puestos jerárquicos. Para nosotros una buena comunicación se construye en el día a día a través de las palabras y acciones de la gente. Por ejemplo, estamos convencidos de que basta una palabra o gesto de un líder para destruir cualquier campaña mediática, sin importar lo bien diseñada o bonita que sea.

Somos una agencia que trabaja para fortalecer la comunicación interpersonal y generar una cultura de la comunicación que nos permita lograr resultados positivos, medibles y perdurables.

Por eso desarrollamos estos servicios:

  • Diagnosticamos la efectividad de la comunicación de líderes y mandos medios. Esto nos parece central, porque tenemos que saber quiénes son los líderes que se comunican de modo efectivo y cuáles son las prácticas exitosas. Es imposible tener una comunicación interna efectiva con líderes que se comunican mal.
  • Elaboramos Manuales de Comunicación para Líderes y Colaboradores para que sepan exactamente qué se espera de ellos. No basta con pedirles que “sean buenos comunicadores”, o “escuchen más”, o “sean más asertivos”. Tenemos que explicar claramente qué acciones deben desarrollar, cómo y por qué.
  • Trabajamos para que los líderes entiendan que ellos son los principales comunicadores internos en la empresa, los capacitamos y también les brindamos coaching. VER MÁS

Ya confiaron en nosotros
+150 organizaciones en 15 países

01-n

Nos encantaría trabajar con vos. Conversemos hoy mismo