WORKSHOP INTERNACIONAL

CÓMO POTENCIAR LA COMUNICACIÓN INTERNA A TRAVÉS DE LOS LÍDERES

Por Alejandro Formanchuk

12 de Mayo de 2017  – Horario: 9 a 17 hs.

Paseo Colón 746 – Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Los líderes son los comunicadores internos por excelencia. Es indispensable diagnosticar, planificar y potenciar su comunicación para lograr una Comunicación Interna realmente efectiva.

La gestión de la Comunicación Interna es mucho más que hacer medios, y por eso en este Workshop vamos compartir herramientas, casos y metodologías para saber cómo transformar a los lideres y mandos medios en un pilar de la buena comunicación dentro de la empresa.


Este Workshop es ideal para:

  • Responsables de Comunicación Interna
  • Responsables de Recursos Humanos y Gestión del Talento
  • Consultores de Comunicación y RRHH

CON NUESTRO WORKSHOP VAS A LOGRAR:

Transformar a los líderes en

comunicadores internos positivos y constructivos.

Tener herramientas para convencer

y lograr que los líderes sean cocreadores

de la comunicación interna.

Diseñar Planes de Comunicación Interna

donde el líder sea protagonista

Diagnosticar la comunicación de los líderes

y diseñar propuestas de mejora efectivas

Brindarles a los líderes

herramientas concretas para que puedan

mejorar sus comunicaciones

La genialidad de Alejandro ha consistido en pasar por encima de las teorías de comunicación interna, pero sin ignorarlas, y fijar su atención en lo que verdaderamente sucede en las empresas. La brumadora palabrería y las teorías redundantes que nos asfixian, son lo opuesto al enfoque directo de Formanchuk. Centrado en la vida misma, él hace que los problemas encuentren soluciones sencillas. Ese es el secreto de su eficacia.

Joan Costa
Joan Costa Institute - España

CONTENIDO DEL WORKSHOP

Todo lo que compartimos es fruto de nuestra experiencia de trabajo junto a +200 empresas en 16 países. Por eso podemos brindarte herramientas útiles que nosotros ya aplicamos y que realmente funcionan.  

Por qué potenciar la Comunicación de los Líderes

  • Por qué es necesario desarrollar la comunicación de los líderes para mejorar la comunicación interna.
  • Por qué la Comunicación Interna Cocreada con los líderes es más efectiva que una que se apalanca solamente en la gestión de medios.
  • Cómo se debe articular el trabajo entre los líderes y el área de Comunicación Interna.
  • Ejemplos, Casos, Herramientas y Ejercicios.

Cómo convencer, implicar y motivar a los líderes

  • Cómo demostrarles a los líderes que ellos son los principales comunicadores internos de la empresa.
  • Cómo lograr que los líderes quieran potenciar su comunicación y estén dispuestos a superarse.
  • Estrategias prácticas para que los líderes asuman su responsabilidad como comunicadores y comprenda el beneficio del cambio.
  • Ejemplos, Casos, Herramientas y Ejercicios.

Cómo diagnosticar la comunicación de los líderes

  • Cómo realizar un diagnóstico para conocer la efectividad comunicacional de los líderes.
  • Cuáles son las 4 categorías de líderes que voy a encontrar y qué debo hacer con cada uno de ellos en materia de comunicación.
  • Cuáles son los problemas típicos de comunicación que voy a encontrar y cómo resolverlos junto a los líderes.
  • Ejemplos, Casos, Herramientas y Ejercicios.

Cómo planificar la comunicación de los líderes

  • Cómo lograr que el líder sea cocreador de la Comunicación Interna.
  • Claves para elaborar un Plan y un Modelo de Comunicación para líderes.
  • Errores típicos al momento de planificar la comunicación de los líderes.
  • Ejemplos, Casos, Herramientas y Ejercicios.

Cómo potenciar la comunicación de los líderes

  • Qué herramientas debo brindarle a los líderes para que puedan potenciar su comunicación y cómo hacerlo.
  • Las 6 dimensiones esenciales de comunicación que todo líder debe gestionar para ser eficaz (Modelo de trabajo desarrollado por Formanchuk & Asociados y aplicado en 16 países)
  • Cómo potenciar la piedra angular de la comunicación: la credibilidad de los líderes.
  • Ejemplos, Casos, Herramientas y Ejercicios.

3 cosas muy importantes…

  • Trabajamos para +200 organizaciones en 16 países, así que en nuestro Workshop compartimos casos reales y soluciones prácticas que de verdad funcionan.
  • Todos nuestros Workshops son creativos, participativos y llenos de buena energía. Preguntále a cualquiera que haya asistido a nuestros eventos.
  • Vas a llevarte herramientas para aplicar de inmediato. Tenemos experiencia de trabajo y la compartimos con vos.

Alejandro llega claro y cala profundo. Es un deleite escucharlo, te abre la cabeza, te ayuda a entender y encontrar cada vez mayor sentido a nuestro trabajo como comunicadores.

Verónica Araujo De Heckel
Comunicación
AKZO NOBEL - Argentina

Mirá algunos videos de nuestros Workshops…

Alejandro es uno de los mayores expertos en comunicación de América Latina y por esta razón lo contratamos en varias oportunidades para que dictara cursos en nuestro Master. Sus conceptos son originales y provistos de un increíble sentido práctico.

Daniel Bruin
Coordinator of the Master in Corporate Communication
Instituto Internacional de Ciencias Sociales – Brasil

AVALES

users150
200

Organizaciones nos contrataron en Iberoamérica

earth15
+16

Países en los que trabajamos

paper500
+500

Workshops Brindados en Iberoamérica

certi12500
+25000

Profesionales Capacitados en Iberoamérica

Alejandro es uno de los mejores profesionales de comunicación que conocí en mi vida.

Ana Palencia
Directora de Comunicación
Unilever - España

ALEJANDRO

FORMANCHUK

FACILITADOR

Es considerado uno de los principales REFERENTES INTERNACIONALES en temas de comunicación organizacional, ya que combina una sólida formación académica con una experiencia de trabajo única junto a más de 200 empresas en 16 países.


Es DIRECTOR DE FORMANCHUK & ASOCIADOS, una agencia con sede en Buenos Aires que desarrolló +1000 proyectos para +200 organizaciones en Argentina, España, México, Brasil, Colombia, Panamá, Chile, Cuba, Estados Unidos, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y Bolivia. www.formanchuk.com


Además de su trabajo como consultor, es CAPACITADOR Y SPEAKER INTERNACIONAL. Brindó más de 500 workshops in-company y conferencias en los eventos más prestigiosos de Iberoamérica.


Forma parte del Staff de IMAGINE CREATIVITY CENTER, un centro de innovación social con sede en Silicon Valley. En su rol de mentor, entrena a emprendedores de todo el mundo en comunicación, design thinking y pitching. www.imagine.cc


En 2007 funda la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE COMUNICACIÓN INTERNA, la cual se convierte en la primera asociación de su tipo en Iberoamérica y unas de las primeras a nivel mundial. Actualmente es su Presidente. www.aadeci.com.ar


En 2014 impulsa definitivamente la comunicación interna a nivel regional ya que funda la FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN INTERNA. Actualmente es su DIRECTOR. www.fideci.org

En 2014 crea SMARTFAIL, una metodología de aprendizaje sobre el error que potencia la cultura emprendedora, la innovación y la acción 2.0 en las empresas. www.smartfail.com


Es LICENCIADO en Comunicación Social con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires. PROFESOR en la Universidad de Buenos Aires; en el Master en Comunicación Corporativa del Instituto Internacional de Ciencias Sociales (Brasil), en el Diploma “Comunicación Digital Estratégica” de la Universidad de Antioquia (Colombia) y fue DIRECTOR del Posgrado “Comunicación Organizacional” de la Universidad de Belgrano (Argentina).


En 2016 obtuvo el “PREMIO ESPACIO” otorgado por la Asociación Cubana de Comunicación Social, la cual es la máxima distinción de carácter nacional que otorga esta organización a las personas que más se han destacado en cada una de las especialidades de la Comunicación Social en Iberoamérica.


Es EDITOR de “Todo Significa”, uno de los blogs más influyentes y visitados sobre temas de comunicación y cultura. www.formanchuk.com.ar/todosignifica


Es AUTOR de varios libros, y fiel a filosofía todas sus obras están bajo licencia Creative Commons y son de descarga gratuita. Sus libros son: “Comunicación Interna 2.0: un desafío cultural”, el primer libro en español sobre comunicación interna cocreada; “Branding Interno: una trama inteligente”, aquí posiciona a la comunicación interna como pieza clave en la construcción de marca interna; y “Comunicación Interna Total: de la logística a la cocreación”, un libro clave en el que explica su propia metodología de trabajo y el modo de potenciar el rol del comunicador interno.


Es DRAMATURGO. Sus obras se representaron en más de 10 países y obtuvieron diversos premios.

Podés conocer más acerca de Ale en estas Redes Sociales:

Los Workshops de Alejandro son dinámicos, entretenidos, con contenido de gran utilidad, y él es muy cálido. Sus aportes siempre me enriquecen como profesional y como persona.

Teresa Pérez del Castillo
Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones
The Coca Cola Company - Uruguay

INVERSIÓN

$ 8000 + IVA

--- 35% OFF --- $ 5200 + IVA

Aprovechá el descuento de 35% Válido hasta 20 de abril

Consultar precio para profesionales extranjeros que abonan desde el exterior.

Completá tus datos
y hoy te contactamos





¿Consultas? También podés escribirnos a:

workshop@formanchuk.com.ar

MAIN SPONSORS

ORGANIZA