COMUNICACIÓN INTERNA

Global


El fin de la Comunicación Interna no es enviar mensajes: es provocar acciones.

Por eso nuestro objetivo no es “hacer Comunicación Interna” sino lograr que nuestros clientes alcancen sus metas a través de acciones de Comunicación Interna.

Nosotros sabemos que la Comunicación Interna no es un fin en sí mismo: es un medio para que las cosas sucedan.

1. Start-up del área de comunicación interna

Colaboramos para crear desde cero o refundar el área de comunicación interna: qué es, qué hace, cuáles son sus objetivos y tareas principales, qué le ofrece a la organización, qué recursos necesita para desenvolverse, etc.

2. Políticas de comunicación interna

Desarrollamos políticas, es decir, el marco que va a guiar las acciones y decisiones de comunicación interna. la política no es el plan, es algo previo y fundamental para poder hacer un plan exitoso. (leer más)

3. Diagnósticos de comunicación interna

Realizamos diagnósticos para saber realmente qué sucede con la comunicación interna, por qué pasa lo que pasa y qué se puede hacer para mejorar. creemos que un diagnóstico no es un fin en sí mismo sino una herramienta para tomar las mejores decisiones.

4. Branding interno, endomarketing y marca empleadora

Desarrollamos estrategias y acciones para potenciar el valor de marca de la empresa frente sus empleados. algunos lo llaman hacer “endomarketing”, nosotros hablamos de “branding interno”, y de hecho escribimos un ebook sobre este tema. (descargalo gratis)

5. Sistema de medios de comunicación interna

Antes de elaborar los medios es necesario planificarlos. nosotros diseñamos el sistema de medios para lograr una comunicación interna efectiva. esto incluye definir qué medios va a utilizar la organización para comunicarse con su gente, por qué, cómo los van a desarrollar, a quién van a ir dirigidos, qué tipo de contenido y estilo deben tener, etc.

6. Planes de comunicación interna

Elaboramos planes de comunicación interna a través de dos metodologías propias que aplicamos con éxito en 16 países: el modelo 6d® (ver más) y el modelo comunicación interna total: de la logística a la cocreación®.

7. Redes de referentes y facilitadores

diseñamos y desarrollamos redes de referentes y facilitadores de comunicación interna. generamos equipos potentes que permiten una comunicación interna ágil, descentralizada y cocreada.

8. Indicadores de efectividad

Necesitamos números. por eso diseñamos indicadores para poder medir realmente el aporte concreto que hace la comunicación interna a cada uno de los proyectos de la organización. siempre tenemos que demostrar los resultados de nuestro trabajo.

9. Asesoramiento, coaching y entrenamiento en ci

asesoramos, brindamos coaching y capacitamos a equipos de comunicación interna y capital humano. ¿en qué temas? en los que necesites. ¿cómo? cómo te resulte más conveniente: presencial, virtual o blended.

A través de líderes


Sabemos que la gestión de medios es necesaria pero no suficiente para lograr una Comunicación Interna realmente efectiva.

Por eso nos especializamos en elaborar diagnósticos, estrategias y acciones para potenciar la Comunicación Interna a través de los líderes y colaboradores de la organización.

El líder es el Comunicador Interno N° 1 porque sus palabras y acciones tienen muchísimo impacto, llegada y recordación. Es imposible que exista una buena comunicación interna con líderes que no sean buenos comunicadores internos.

1. Charlas de sensibilización para líderes

El primer paso para que los líderes mejoren su comunicación, es que sean conscientes de su rol como comunicadores y de que todo lo que digan y hagan vale más que miles de revistas internas o newsletters. Nosotros brindamos charlas de sensibilización para demostrarles que ellos son los principales comunicadores internos.

2. Capacitación en comunicación interpersonal

Una vez que el líder es consciente del valor de su comunicación, es necesario entrenarlo. Nosotros brindamos diferentes workshops in-company para fortalecer la comunicación de los líderes. Hacé clic y conocé todos los temas que desarrollamos

3. Diagnósticos de comunicación de líderes

Realizamos diagnósticos para descubrir qué sucede con la comunicación cotidiana de los líderes y mandos medios. Esto nos permite saber quiénes son efectivos y quiénes no, qué prácticas desarrollan, qué desafíos enfrentan, y qué debemos hacer para ayudarlos a mejorar.

4. Manual de comunicación para líderes y colaboradores

Los líderes y colaboradores deben saber qué esperamos exactamente de ellos en materia de comunicación. No basta con pedirles que “sean buenos comunicadores”, o “escuchen más”, o “sean más asertivos”. Nosotros desarrollamos manuales para detallar qué acciones de comunicación deben desarrollar, cómo y por qué.

Cocreada


Sabemos que el mundo cambia y que la Comunicación Interna también debe hacerlo.

Por eso desde hace muchos años desarrollamos estrategias y acciones para generar Comunicaciones Internas cocreadas, abiertas y colaborativas que estén en sintonía con los nuevos modelos de comunicación.

Somos la agencia pionera en Iberoamérica en Comunicación Interna 2.0 y de hecho escribimos el primer libro en español sobre este tema.

1. Desarrollo de comunicación interna cocreada

Desarrollamos estrategias, planes y acciones para lograr que las Comunicaciones Internas sea cada vez más abiertas, cocreadas, descentralizadas y participativas. De este modo impulsamos el trabajo colaborativo, la circulación del conocimiento, el aprendizaje y la innovación.

2. Estrategias para potenciar las redes sociales internas

Diseñamos estrategias prácticas y concretas para impulsar las Redes Sociales Internas y lograr que la gente participe, colabore, construya, comparta y genere valor. La tecnología es necesaria pero no es suficiente para lograr comunicaciones internas cocreadas. Además hay que recordar que las Redes Sociales existen desde el momento en que se crea una organización y son previas a cualquier tecnología.

3. cultura abierta y liderazgo participativo

Potenciamos la Cultura Participativa y el Liderazgo Abierto. ¿Por qué? Porque para transformar la Comunicación Interna necesitamos desarrollar nuevos modelos de cultura y estilos de liderazgo. Necesitamos una coherencia y sinergia absoluta entre lo que somos, decimos y hacemos.

4. Sensibilización en comunicación interna 2.0

Brindamos talleres a líderes y colaboradores donde los sensibilizamos y les “abrimos la cabeza” acerca de los beneficios de este nuevo modelo de comunicación, cultura y liderazgo.

5. Capacitación en liderazgo abierto

Brindamos capacitaciones para que los líderes sepan concretamente cómo trabajar de modo más participativo y colaborativo. Con nuestros workshop logramos generar un liderazgo abierto que acompañe y refuerce los cambios. Es muy simple, la empresa no puede cambiar si no cambia el modo en que se lidera. (Ver todas nuestras capacitaciones)