CI 2.0, Cultura abierta y liderazgo participativo

“Fue un placer trabajar con F&A porque son excelentes. Ellos ayudaron a nuestros líderes y ejecutivos top a entender la importancia de la comunicación.”

Andrea Valeria Mendoza Quintanar
Digital Communication Manager
AXA SEGUROS (MÉXICO)

“F&A nos aportó mucho valor en nuestro proceso de desarrollo de Cultura 2.0 del Grupo Nutresa. Nos brindaron consultoría y luego formación. Todo lo que hicieron fue efectivo e innovador. Están siempre a la vanguardia.”

Carlos Ignacio Gallego Soto
Líder de Gestión del Conocimiento
SERVICIOS NUTRESA (COLOMBIA)

“El equipo de F&A trabajó con nosotros en Guatemala y los resultados fueron excelentes. Ellos nos brindaron el asesoramiento y las estrategias que necesitábamos para potenciar realmente nuestras comunicaciones internas y nuestra cultura 2.0"

Mariana Tenas
Gerente de Comunicación Corporativa
INST. NAC. DE ELECTRIFICACIÓN - INDE (GUATEMALA)

Trabajamos para que las empresas obtengan resultados positivos, concretos y visibles a través de comunicaciones internas 2.0, cultura abierta y estilos de liderazgo participativos.

¿Por qué trabajamos en estos tres frentes? Porque pensamos que no podemos cambiar el modelo de comunicación si no intervenimos también en la cultura y la acción de los líderes, y viceversa.

Además, para nosotros el cambio hacia un modelo “dospuntocero” no es un fin en sí mismo, sino un medio para potenciar el crecimiento en las empresas a través de la generación de ideas, proyectos, innovación, construcción colectiva de conocimiento.

Estamos convencidos de que el motor de este cambio no es tecnológico sino cultural.

Somos pioneros y referentes iberoamericanos en este campo de trabajo, asesoramos a muchas empresas de la región y además escribimos el primer libro en español sobre este tema… ¿lo leíste?

Servicios y Soluciones

1. ESTRATEGIAS Y PLANIFICACIÓN

Desarrollamos estrategias y acciones para sacarle el máximo provecho a las herramientas 2.0 (Redes Sociales Internas, blogs, wikis, comunidades, entre otros) Si tu empresa ya hizo la inversión en tecnología, ahora es el momento de que juntos logremos que la gente participe, comunique, colabore, comparta y genere valor. El primer paso ya lo diste, tener la RSI. Ahora vamos a aprovecharla en serio y con estrategias muy concretas

2. GENERACIÓN DE EMPRESA 2.0

Asesoramos a las empresas para que sepan cómo generar comunicaciones internas 2.0, cultura abierta y liderazgo participativo. Nuestro enfoque es realista, concreto y práctico. Trabajamos para impulsar el trabajo colaborativo, la gestión del conocimiento, la circulación de ideas y la innovación. El fin último: más productividad y más crecimiento.

3. SENSIBILIZACIÓN

Todo este tema del “dospuntocero” es muy nuevo. Por eso brindamos muchos talleres a líderes y colaboradores donde los sensibilizamos y les “abrimos la cabeza” acerca de este nuevo modelo de comunicación, cultura y liderazgo; por qué aporta valor a la empresa, y le compartimos muchísimos casos y ejemplos. Nuestro objetivo es convencerlos de que el cambio es necesario y positivo.

4. CAPACITACIÓN

Brindamos capacitaciones para que los líderes sepan concretamente cómo trabajar de modo más participativo y colaborativo. Con nuestros workshop logramos generar un liderazgo abierto que acompañe y refuerce los cambios. Es muy simple, la empresa no puede cambiar si no cambia el modo en que se lidera.

Ya confiaron en nosotros +150 organizaciones en 15 países

01-n

Nos encantaría trabajar con vos. Conversemos hoy mismo